Los Servicios Humanos de New Jersey anuncian el aumento de la asistencia en dispositivos auditivos y una mejora en la distribución de equipos para personas con sordera y con discapacidades auditivas

0
1234

El nuevo presupuesto estatal aumenta los servicios para los residentes de New Jersey sordos y con dificultades auditivas

(TRENTON) – La comisionada interina de Servicios Humanos, Sarah Adelman, ha anunciado que el Departamento, en el marco del nuevo presupuesto estatal firmado por el gobernador Murphy, aumentará la asistencia de dispositivos auditivos y mejorará el programa de distribución de equipos para personas sordas y con dificultades auditivas.

Las nuevas inversiones permiten potenciar el programa de Asistencia Auditiva para Personas Mayores y Discapacitadas (HAAAD, por sus siglas en inglés), y el Programa de Distribución de Equipos, ambos ofrecidos por la División de Sordos y con Discapacidades Auditivas (DDHH, por sus siglas en inglés), de Servicios Humanos.

«Estos servicios mejorados proporcionan apoyos fundamentales a las personas sordas y con problemas de audición», dijo la comisionada interina Adelman. «El nuevo presupuesto estatal aprobado por la Legislatura y firmado por el Gobernador Murphy continúa fortaleciendo los servicios y programas para los residentes de New Jersey sordos y con problemas de audición, ampliando el acceso a los servicios y aumentando los apoyos para las personas con pérdida auditiva.»

«El nuevo presupuesto estatal mejora dos servicios fundamentales para los sordos y los hipoacúsicos que tendrán un impacto significativo en las vidas de los residentes de New Jersey que viven con pérdida de audición», dijo la vicecomisionada Elisa Neira. «El aumento de los reembolsos de los dispositivos auditivos devolverá dólares a los bolsillos de las personas que pagan por los dispositivos auditivos de su bolsillo y la ampliación del programa de distribución de equipos garantizará que más personas tengan acceso a equipos de adaptación que salvan vidas.»

«Muchos miembros de nuestra comunidad de sordos y con dificultades auditivas luchan por costearse audífonos y dispositivos que son vitales para su calidad de vida», dijo la directora ejecutiva de la División de Sordos y con dificultades auditivas, Elizabeth Hill. «La financiación adicional garantiza que los necesitados reciban apoyos y servicios fundamentales que les permitan vivir de forma independiente y con autonomía».

El nuevo presupuesto estatal aumenta las tasas de reembolso para el programa HAAAD y aumenta la financiación de la DDHH en $500.000 dólares.

El programa HAAAD ha proporcionado a las personas un reembolso de $100 dólares para compensar el costo de la compra de un audífono por año calendario.

El presupuesto firmado por el gobernador Murphy aumenta inmediatamente el reembolso a $500 dólares por audífono, con un potencial de hasta $1.000 dólares.

Se trata del primer aumento en la tasa de reembolso del programa desde su creación en 1987.

Los beneficiarios de la HAAAD deben estar inscritos en el Programa de Asistencia Farmacéutica a Personas Mayores y con Discapacidad (PAAD, por sus siglas en inglés), o en el programa de Asistencia de Servicios Públicos Lifeline o para participar, cumplir los criterios de elegibilidad para esos programas.

Se anima a los residentes que no están inscritos en el programa PAAD o Lifeline a completar una solicitud de NJSave para verificar la edad o el estado de discapacidad, la residencia y los ingresos anuales.

Para obtener información adicional sobre el programa HAAAD por favor visite aquí.

Además, el presupuesto estatal amplía el Programa de Distribución de Equipos (EDP, por sus siglas en inglés), de la DDHH. Este programa ha estado en funcionamiento desde 1993 para garantizar que los residentes de New Jersey con pérdida auditiva tengan acceso a equipos de telecomunicaciones y de seguridad visual en el hogar necesarios para vivir de forma independiente.

La financiación adicional eleva la elegibilidad de los ingresos del EDP al 400% del nivel federal de pobreza, lo que significa que, para una familia de dos personas, el nuevo límite de ingresos es de $69.680 dólares. Para una familia de tres, el nuevo límite es de $87.840 dólares, y para una familia de cuatro, el nuevo límite de ingresos es de $106.000 dólares.

El EDP ampliado ha añadido varios dispositivos nuevos, entre los que se incluyen un detector de humo, una alarma de monóxido de carbono y el Sonic Alert Home Aware, que es un equipo de seguridad adicional para quienes tienen instalados detectores de humo y CO2.

DDHH también ha añadido un timbre inalámbrico que funciona para apartamentos y casas con un alcance de hasta 500 pies.

Además, se ha añadido un teléfono de mano inalámbrico amplificado, que beneficia a quienes les gusta moverse mientras hablan por teléfono.  Además, para quienes cuidan de bebés y niños pequeños, DDHH ofrece ahora un dispositivo adicional de alerta para bebés.

Las personas pueden visitar aquí para más información sobre el EDP.