NJ Prohíbe Fumar en Playas Públicas y Parques

Proyecto de Sweeney-Gopal-Smith se convierte en ley

0
2230

La legislación presentada por el Presidente del Senado Steve Sweeney, el Senador Vin Gopal y el senador Bob Smith que prohíbe fumar en las playas de Nueva Jersey fue firmada hoy por el gobernador Phil Murphy. La ley, S-2534, prohíbe fumar en todas las playas públicas y en los parques estatales, de los condado y municipales.

«Las playas y parques de Nueva Jersey ahora estarán libres de humo», dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester /Salem /Cumberland). «Esta ley ayudará a que la costa de Nueva Jersey y los parques del estado sean más limpios y saludables para todos. Los visitantes a las playas y a nuestros parques podrán disfrutar de las hermosas atracciones naturales sin colillas de cigarrillos y humo de segunda mano. Los peligros del tabaco son bien conocidos por los fumadores y por aquellos expuestos al humo de segunda mano. Esto ayudará a eliminar los daños del tabaquismo al ambiente y a la salud de todos».

«La costa de Nueva Jersey siempre ha sido uno de nuestros activos más preciados», dijo el Senador Gopal (D-Monmouth). «Tenemos las mejores playas y las comunidades de playa más deseables del país, y queremos que siga siendo así. No queremos que se dañe su valor ambiental y económico por los efectos nocivos del tabaquismo en las playas».

«Ahora estamos sacando el humo de cigarrillo fuera de las playas y de los parques públicos», dijo el Senador Smith (D-Middlesex), Presidente del Comité Ambiental del Senado. «No queremos a niños y a otras personas expuestas al humo de segunda mano, no queremos que nuestras playas y parques estén llenos de colillas de cigarrillos y no queremos que nuestros recursos ambientales estén expuestos a efectos dañinos de contaminación de ningún tipo. Esta prohibición promueve nuestros esfuerzos para proteger al público de los riesgos adversos a la salud que conlleva fumar y hace que nuestros parques y playas sean una experiencia más segura y placentera para las familias de Nueva Jersey».

Específicamente, la nueva ley actualiza el  ‘Acta de aire libre de humo de Nueva Jersey’ del 2005, que declara que el humo de  tabaco constituye un peligro para la salud de la mayoría de los no fumadores y que considera que es de interés público prohibir fumar en lugares cerrados con acceso público y en lugares de trabajo.

La prohibición no incluiría estacionamientos adyacentes a playas y a parques, y la ley permitirá a los municipios designar hasta el 15 por ciento de una playa para fumar. Una violación de la ley propuesta incluiría una multa de no menos de $250 por la primera ofensa, $500 por la segunda ofensa y $ 1,000 por cada ofensa subsiguiente. La misma entrará en efecto después de 180 días.

Los filtros de cigarrillos se encuentran entre los principales tipos de basura recogidos en las playas, de acuerdo con defensores del medio ambiente que – sólo el año pasado – recogieron unos 25,000 filtros de cigarrillos de las playas de Nueva Jersey en actividades de limpieza o “barridas de playa”.

A nivel nacional, más de 300 comunidades costeras han prohibido fumar en sus playas, de acuerdo con la Fundación ‘American Nonsmokers Rights’. En Nueva Jersey, un creciente número de comunidades de playa han adoptado restricciones para fumadores por sí mismas, con al menos 19 pueblos estableciendo prohibiciones.

 

Dejar respuesta