NJ abre sus puertas a maestros de otros estados, inclusive aquellos recien graduados

0
1032

Se promulgó en ley iniciativa de Quijano, Lampitt y Jasey para crear un programa piloto de reciprocidad interestatal de ruta alternativa

(TRENTON) – Con el objetivo de abordar la escasez de maestros calificados en medio de la pandemia de COVID-19, se aprobó la legislación (A-4783) para establecer un programa piloto de cinco años para crear un camino para que los educadores elegibles de fuera del estado enseñen en Nueva Jersey. Promulgada el lunes por el gobernador Phil Murphy, la medida fue aprobada previamente por la Asamblea en pleno en marzo por 69-0-1 votos, y el Senado en enero por 33-0 votos.

Bajo el Programa piloto de reciprocidad interestatal de ruta alternativa creado por el Departamento de Educación de Nueva Jersey, se aceptarán programas de preparación de educadores seleccionados en el estado, que distribuyen Certificados de elegibilidad, la credencial necesaria para que los maestros busquen empleo en las escuelas de Nueva Jersey. Candidatos estatales que cumplan con todos los requisitos, así como con los créditos obtenidos de otros programas.

Además, la Junta Examinadora del Estado emitirá certificados de elegibilidad para los maestros de otros estados que cumplan con ciertos criterios, como obtener credenciales equivalentes de otro programa.

Se requiere que el Departamento de Educación presente un informe que evalúe la efectividad del programa al Gobernador, la Legislatura y la Junta de Educación del Estado al finalizar el programa piloto de cinco años.

Los patrocinadores de la nueva ley, los demócratas de la Asamblea Annette Quijano (D-Union), Pam Lampitt (D-Camden, Burlington) y Mila Jasey (D-Essex, Morris) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Antes de que la pandemia de COVID-19 trastornara nuestro sistema educativo, veíamos una escasez de maestros en áreas como ciencias, matemáticas y estudios bilingües. Ahora que muchos maestros se jubilan o se ausentan en medio de esta crisis de salud pública, las escuelas luchan por cubrir las vacantes en todas las materias. Necesitamos la ayuda de educadores de estados vecinos para abordar la escasez de personal durante la pandemia y más allá. Es un beneficio mutuo para los maestros que pueden estar sin trabajo o recién comenzando sus carreras, y los estudiantes que necesitan maestros calificados durante estos tiempos desafiantes».