NBCUNIVERSAL TELEMUNDO ENTERPRISES LIDERA UPFRONT DE MEDIOS HISPANOS CON MÁS DE 900 HORAS DE INNOVADOR CONTENIDO CONTEMPORÁNEO PARA LOS LATINOS DE HOY

0
2507
El Señor de los Cielos

Telemundo continúa estableciendo nuevos estándares y redefiniendo los medios hispanos con contenido original premium innovador, cobertura ampliada de noticias, y eventos deportivos de clase mundial en todas las plataformas, diseñado para las preferencias en evolución y los nuevos hábitos de consumo de medios de los latinos

MIAMI – NBCUniversal Telemundo Enterprises, la compañía de medios líder que sirve a los hispanos, anunció una sólida línea de programación multiplataforma para la temporada 2019-2020 con más de 900 horas de contenido original.

Telemundo continúa sobrepasando los límites de los medios hispanos tradicionales con producciones contemporáneas originales, presentando cuatro Súper Series  que incluyen la séptima temporada de la franquicia más exitosa en la historia de los medios hispanos, «El Señor de los Cielos«; una nueva Serie Limitada titulada «No Te Puedes Esconder», y el regreso de las series más populares de Telemundo, incluyendo “El Final del Paraíso», «La Doña», «Enemigo Íntimo» y «Falsa Identidad».

La programación contará con nuevas temporadas de los exitosos reality shows de la cadena «La Voz» (The Voice) y «Exatlón», y estrenará la versión en español del programa de juegos de NBC, «The Wall».

La temporada pasada, Telemundo hizo historia al terminar como la cadena número uno en español en horario estelar entre semana durante dos años consecutivos. Esta temporada, la cadena continúa con el mismo impulso, ya que ha visto cómo sus inversiones y su estrategia rinden beneficios en otros horarios del día, lo que le permitió cerrar la brecha con sus competidores en el total del día en casi un 60% entre adultos de 18 a 49 años.

Recientemente, la cadena tuvo el exitoso estreno de la segunda temporada de “La Reina del Sur”, que se colocó como el programa número uno en Estados Unidos, independientemente del idioma, a las 10 pm entre los adultos de 18 a 49 años.

Este verano, Telemundo será la primera cadena en español que llevará el primer debate presidencial demócrata a las audiencias hispanas de Estados Unidos, y lanzará su primer noticiero en inglés en YouTube. La cadena también lanzará «Verano de Fútbol», el mayor plan de cobertura para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y la Copa América de Brasil.

“Los hispanos ya no son solo una figura demográfica. Son creadores de tendencias que generan impacto social, cultural, digital y, lo más importante, económico.  Con casi 60 millones de personas, los latinos son, sin lugar a dudas, un imperativo comercial para el crecimiento, independientemente de la industria o la categoría», dijo Cesar Conde, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group. «Nuestra audiencia nos pidió más y Telemundo escuchó, redefiniendo los medios hispanos y liderando el camino, estableciendo un nuevo estándar de excelencia con el contenido más amplio y mejor de la industria en programas de ficción, reality shows, deportes y noticias. Sólo NBCUniversal y Telemundo pueden conectarse con esta creciente e influyente audiencia  a través de múltiples géneros,  plataformas e idiomas».

Combinado con el poder del portafolio de NBCUniversal, Telemundo se encuentra a la vanguardia del crecimiento digital, siendo la compañía de medios de comunicación que cada año alcanza el mayor número de hispanos y millennials en línea en Estados Unidos.

Para la temporada 2019 – 2020, la cadena se enfocará en brindar a sus fanáticos más contenido en todo el panorama digital. La cadena creará más experiencias multiplataforma en torno a noticias, deportes, entretenimiento y estilo de vida, y ampliará la distribución digital de sus producciones

Apoyándose en la galardonada programación de noticias de la cadena, Telemundo sigue esforzándose para cumplir su misión de ser la opción y la voz de los latinos durante el Censo de 2020 y las próximas elecciones presidenciales. Con el lanzamiento de Hazte Contar, la sólida campaña de compromiso cívico de la cadena, Telemundo utilizará su portafolio multiplataforma y sus asociaciones comunitarias para promover el compromiso entre los hispanos en Estados Unidos y crear conciencia sobre la importancia del Censo de 2020, el proceso de votación, y la participación cívica.

Conjuntamente con la presentación de Upfront de NBCUniversal, que se realizará el lunes 13 de mayo, y para respaldar el valor del consumidor hispano de Estados Unidos y la capacidad única de Telemundo de aprovechar la creciente influencia de este segmento, NBCUniversal Telemundo Enterprises realizará un evento nocturno exclusivo para los clientes en el Hammerstein Ballroom de la ciudad de Nueva York ofreciendo un concierto privado con la superestrella mundial Armando Christian Pérez (Pitbull).

PROGRAMACIÓN DE TELEMUNDO

SUPER SERIES™

Operación Pacífico es una nueva Súper Serie protagonizada por Majida Issa y Mark Tacher, inspirada en eventos de la vida real que cuentan la historia de Amalia Ortega, una destacada y brillante agente federal de la unidad secreta de investigación de la Policía Nacional quien tiene la misión y el objetivo personal de capturar a «El Guapo «, uno de los últimos traficantes de droga en la frontera norte de México. Para lograrlo, Amalia deberá infiltrar no sólo las redes del narcotráfico, sino las redes de corrupción en los más altos niveles del poder en su país, jugándose en ello su propia vida y la de su familia.

La exitosa franquicia de Telemundo,  El Señor de los Cielos, regresa en su séptima temporada. En esta nueva temporada, Amado Casillas se ha entregado a las autoridades para evitar caer en manos de la ley mexicana. Cuando está a punto de ser trasladado a la corte para escuchar sus cargos, su familia prepara una sorpresa que nadie se espera. La nueva temporada de la serie contará con el regreso  de talentos como Rafael Amaya, Matías Novoa, Robinson Díaz, Carmen Aub e Isabella Castillo.

La segunda temporada de Enemigo Íntimo toma lugar dos años más tarde. Después de restablecer el cartel Mil Cumbres, Roxana se entrega y cumple una condena de cinco años en la cárcel de Las Dunas. Roxana entiende que todo está en peligro, incluyendo su imperio, y se da cuenta de que la única persona que puede ayudarla es su hermano, Alejandro.

SERIES

La segunda temporada de La Doña regresa a Telemundo con la superestrella Aracely Arámbula en el rol principal. La electrizante serie continuará siendo una historia de venganza, seducción y traición. Altagracia Sandoval regresa decidida a recuperar su poder, pero sus enemigos intentan evitar que lastime a seres queridos. Motivada por su deseo por la justicia, La Doña se enfrenta a viejos y nuevos enemigos en una guerra de poder y venganza.

La segunda temporada de Falsa Identidad llevará a Diego e Isabel de regreso a México, obligándolos a verse, y a sus enemigos, nuevamente. La segunda temporada continuará contando la historia de dos extraños que huyen de su pasado y deben asumir nuevas identidades para hacerse pasar por una pareja felizmente casada y así escapar de sus enemigos y sobrevivir.

De los productores de la exitosa serie de Telemundo ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’, una franquicia que ha tenido cuatro exitosas temporadas y la tasa más alta de participación en redes sociales, surge una nueva era, El Final del Paraíso. En esta nueva serie, la nueva misión de Catalina Santana la obligará a enfrentarse a los demonios que amenazan con destruirla a ella y a su familia.

SERIES LIMITADAS

No Te Puedes Esconder

Filmada en México y España, y con un elenco internacional de renombre que incluye a Blanca Soto, Kuno Becker, Eduardo Noriega Maribel Verdú e Ivan Sanchez, el evento televisivo de 10 partes, No Te Puedes Esconder, es un thriller que explora la vida de una enfermera que trata de reconstruir su vida, un ex policía convertido en un asesino a sueldo, un fotógrafo obsesionado con la muerte, un político con relaciones prohibidas, y un grupo de amigos idealistas. Todos ellos, sin saberlo, están unidos por verdades a medias que, cuando se cruzan, exponen su lado más oscuro, poniendo en peligro sus vidas.

ENTRETENIMIENTO ALTERNATIVO

La versión en español de The Wall, el gran éxito de NBC, llega a Telemundo con la popular figura de la televisión Marco Antonio Regil como conductor. Este show, para toda la familia, es un nuevo y emocionante programa de juegos que ofrecerá a las personas la oportunidad de ganar una cantidad de dinero extraordinaria. Dependiendo un poco del conocimiento y un poco de la suerte, se pueden perder o ganar fortunas sólo con solo el rebotar de una pelota.

Después del increíble éxito de la primera temporada de La Voz, la primera versión en español de The Voice en los Estados Unidos, la exitosa serie de NBC ganadora del premio Emmy, el programa familiar regresa a Telemundo para una segunda temporada con la esperanza de encontrar la próxima superestrella hispana de Estados Unidos. Siguiendo el mismo formato de la versión en inglés, La Voz volverá para entretenimiento de primera clase los domingos por la noche. La Voz es una producción de Telemundo, Talpa Media USA, Inc. y Warner Horizon Unscripted & Alternative Television. La serie es creada por John de Mol, quién también es el productor ejecutivo.

Exatlon Estados Unidos, la emocionante competencia tipo reality de supervivencia y deportes para toda la familia, regresa a Telemundo en su tercera temporada presentando a Hispanos de todo Estados Unidos.  El programa número uno entre adultos de 18 a 34 años a las 8pm, muestra dos equipos y 20 concursantes, incluyendo atletas profesionales y personas comunes en extraordinaria condición física, que competirán en diferentes desafíos que pondrán a prueba sus habilidades físicas, mentales y competitivas.

ESPECIALES EN VIVO

Billboard Latin Music Awards son los premios más prestigiosos de la música hispana. El espectáculo anual rinde homenaje a los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según lo determinado por las ventas reales, la radio, el streaming y los datos sociales. Los finalistas, y los eventuales ganadores, reflejan el desempeño de las nuevas grabaciones en las listas de álbumes y canciones de Billboard, en las que se incluyen los mejores álbumes latinos, Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Streaming Songs y Latin Digital Songs, entre otros.

Los Latin American Music Awards premian a los artistas de los géneros Pop / Rock, Regional Mexicano, Urbano y Tropical, así como a las categorías de Artista Crossover Favorito, Colaboración Favorita, Nuevo Artista del Año, Artista del Año y Álbum del Año, entre otros. Los nominados a los «Latin American Music Awards» se basan en las interacciones de los fanáticos con la música, que incluyen (pero no se limitan a) ventas, airplay, streaming y actividad social rastreada por Billboard a través de sus socios de datos Nielsen Music y Next Big Sound.

NOTICIAS TELEMUNDO

Noticias Telemundo aumentará su programación de noticias con una cobertura sólida y completa de las elecciones de 2020, comenzando con la transmisión del primer debate presidencial del partido demócrata, producido en asociación con NBC News y MSNBC. El debate se llevará a cabo durante dos noches consecutivas, el 26 y 27 de junio desde Miami y marcará la primera ocasión en la historia de la televisión en español que una cadena transmite un primer debate demócrata. En esta temporada, todas las propiedades de Noticias Telemundo han reportado un crecimiento de audiencia de dos dígitos, posicionándose para establecerse como el líder indiscutible en la cobertura electoral de 2020. El crecimiento de Noticias Telemundo se ha visto impulsado por la inversión y el lanzamiento de un innovador estudio de 360° en Telemundo Center, el anuncio de un noticiero en inglés para YouTube, una alianza con la organización de verificación de datos PolitiFact, el lanzamiento de la unidad investigativa ganadora del Premio Emmy «Noticias Telemundo Investiga», la primera unidad investigativa en la historia de la cadena, así como el lanzamiento de «Noticias Telemundo Planeta Tierra», una segunda unidad de este tipo dedicada al periodismo ambiental.

 

PROGRAMACIÓN DE UNIVERSO

Exitosos reality shows con celebridades:

La familia Hernández regresa para la octava temporada de Larrymania. Esta nueva temporada estará llena de nuevas aventuras, decisiones difíciles y drama familiar. Después de una larga pausa, Larry está listo para reconquistar el escenario. En esta nueva temporada, veremos a Larry como nunca antes, vulnerable y dudando de sí mismo, luchando, pero avanzando. Kenia continúa haciendo malabarismos con la vida familiar y su agitada carrera como CEO de Kenia Beauty, y justo cuando pensaba que las cosas iban bien, su mano derecha de confianza abandona la empresa.

Los Riveras regresan para su cuarta temporada repleta de amor, drama, locura y muchos cambios en sus vidas. La cuarta temporada mostrará cómo los Riveras han crecido, y por qué nunca pueden separarse. Chiquis lo pondrá todo en juego por amor, pero ¿elegir a Lorenzo significará alejarse de sus hermanos? No importa lo que pase, ella está lista para enfrentar los rumores y los chismes, incluso dentro de su propio círculo.

DEPORTES

En el 2020, Telemundo Deportes, la sede en español de “Biggest, Best, Global Sports”, presentará más horas de contenido deportivo en las plataformas de Telemundo que nunca antes, encabezadas por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto. A lo largo de la duración del evento, Telemundo producirá más de 300 horas de programación de televisión en vivo y más de 2,600 horas de contenido en vivo en las plataformas digitales de Telemundo Deportes. Además de los Juegos Olímpicos, Telemundo Deportes continuará presentando la cobertura exclusiva en español de Premier League, la liga de fútbol inglesa de primer nivel que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo. Para la temporada 2019-2020, Telemundo Deportes transmitirá 220 partidos, complementado por el programa de análisis de deportes nominado con un Emmy y el único programa en español dedicado exclusivamente a la Premier League, La Liga Premier: Tercer Tiempo, envolviendo el fin de semana todos los domingos por la tarde durante toda la temporada. En 2020, «Boxeo Telemundo», el programa deportivo de mayor duración en la televisión en idioma español que recientemente celebró su 30 aniversario, se expandirá a cuatro cuotas, presentando más peleas que nunca en Telemundo con 16 eventos en el calendario programado para mostrar los mejores aspirantes hispanos que compiten por títulos de campeonato. En el frente digital, y en línea con el panorama de consumo actual de la audiencia más joven en español, Telemundo Deportes continuará expandiendo su canal de deportes recién lanzado con más eventos en vivo y programación. Telemundo Deportes también aprovechará los aprendizajes de que las RSN de NBC Sports están sorteando su iniciativa actual de apuestas deportivas (gamificación) para eventos en vivo para crear oportunidades únicas para la audiencia deportiva en español.

Conéctese con Telemundo en Facebook y Twitter, o visítenos en telemundo.com y YouTube.

 

Dejar respuesta