NACIO PARA SER BUEN FUTBOLISTA

0
5801
Daniel Bruce Crisóstomo (foto cortesía Rico Ramirez, California)

Mediocampista de origen peruano ya juega en Los Ángeles FC

 Nueva York-  El talentoso jugador peruano-estadounidense Daniel Bruce Crisóstomo, hace historia en la comunidad latina en los  Estados Unidos, al firmar un contrato con el Club Los Angeles FC de la MLS (Major League Soccer).

“El Club Los Angeles FC  firmó un contrato de un año, con opciones hasta 2024 con el mediocampista de 24 años Daniel Crisóstomo quien jugó en la filial de la USL del Club Las Vegas Lights”, apunta el comunicado de prensa del mencionado club deportivo.

La prensa estadounidense y los espacios deportivos en las redes sociales, destacan el perfil del talentoso futbolista, graduado en sociología, quien se perfila como una de las estrellas del soccer estadounidense.

Crisóstomo, nacido en California, empezó a despuntar entre 2015-2018 durante su carrera universitaria en la Universidad de Irvine, obteniendo múltiples reconocimientos, incluido el premio del Mejor Mediocampista del Año de Big West 2018 y el primer equipo de All-Big West de 2018.

“Soy apasionado, me gusta esforzarme y trabajar fuerte, seguiré demostrando lo mejor de mi”, declaró con voz pausada al ser invitado por Latin Radio Pasa la Voz.

Teofilo “Nene Cubillas, ídolo deportivo residente en La Florida, al ser consultado por nuestro periódico, dijo que seguirá de cerca el desenvolvimiento de Crisóstomo. “Va a depender de él que esté muy bien preparado para cuando se le presente su oportunidad y pueda ver cumplidos sus sueños como futbolista”, sostuvo Cubillas.

 “A sus 24 años, acaba de lograr tener su primera experiencia en la MLS y en uno de los clubes que siempre pelea por los primeros lugares del certamen estadounidense”, comentó el periodista Diego Medina, en el portal Líbero, tras señalar que Crisóstomo comenzó su carrera profesional en 2019, en clubes de la USL Championship como Orange County SC y Las Vegas Lights FC.

“Tras esta incorporación de Daniel Crisóstomo a Los Ángeles FC, se podría mencionar a los peruanos Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Yordy Reyna, Andy Polo, Pedro Gallese, Marcos López y Alexander Callens como los grandes referentes nacionales en la MLS”, agregó Medina.

¿Quien es Daniel Bruce Crisóstomo?

Nació el  16 de enero de 1997 en San Francisco, California. Sus padres son Luis Fernando Crisóstomo y Martha Olga Crisóstomo y tiene dos hermanos mayores.

Desde muy niño, desarrolló su inclinación por el soccer con la ayuda de su padre y sus hermanos. Recuerda que lo llevaban a los parques a jugar con la pelota y disfrutaba aprendiendo los primeros secretos aunque le costaba enorme esfuerzo por su edad, según testimonios de sus familiares.

A los 10 años de edad, con la ayuda de su padre, Daniel viajó a Nova Iguazú, Brasil, lo cual le ayudó a visualizar el fútbol como un deporte, según sus datos. Posteriormente, integró el equipo de jóvenes entre 13 y 14 años para recibir preparación con miras a la selección de Soccer de los Estados Unidos.

A los 16 años de edad, Crisostomo se convirtió en ganador del Sueño MLS.

Este joven talentoso, realizó sus estudios secundarios (2011 -2015), en The Webb Schools en Claremont, una de las más prestigiosas en California. Por sus esfuerzos deportivos fue nombrado atleta del año al iniciar sus estudios.

En sus cuatro años de estudios de secundaria, ha sido ganador del título MVP (jugador más valioso). También fue nombrado el mejor jugador del año a nivel internacional.

Crisóstomo, es graduado en Sociología en la universidad de Irvine de California, y obtuvo becas de estudios durante los cuatro años de estudios por sus buenas calificaciones, lo cual demuestra su excelente preparación académica además de sus atributos futbolísticos.

En ambas etapas de su vida, fue distinguido con varios reconocimientos que le ayudaron a proyectarse para integrar la segunda división de USA, la USIL, juzgando por sus equipos en dos temporadas consecutivas, Orange FC y Las Vegas Lights, según datos facilitados.

¿Integrará  la selección peruana de fútbol?

Varios comentaristas deportivos, se acercaron al joven futbolista, para preguntarle si estaría dispuesto en integrar la Selección peruana en algún momento como el caso del jugador Gianluca Lapadula.

“Yo amo al Perú por ser el país de mis padres y sería un gran honor que se diera, igualmente nací en los Estados Unidos, que me ha dado muchísimo a mí y familia. Cuando llegue ese momento será el corazón el que decida”, respondió el joven futbolista.

“Esta respuesta muy atinada y con perfecta claridad llamó la atención del público, por su buena formación profesional deportiva, demostrando real madurez”, comentó Rafael Crisóstomo, conocido periodista y reportero gráfico afincado en Estados Unidos. “Me siento muy orgulloso de mi sobrino Daniel y le deseo lo mejor en su carrera futbolística”, subrayó.

Compartir
Artículo anteriorCALLES Y CARRETERAS ECUATORIANAS SE “CALIENTAN”
Artículo siguienteF9 | LA VERSIÓN EXTENDIDA E INÉDITA DEL DIRECTOR LLEGA A CASA
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.