El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana brinda atención al caso de los ciudadanos ecuatorianos que habrían sido secuestrados en México

0
1631

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana brinda atención al caso de los ciudadanos ecuatorianos que habrían sido secuestrados en México. El consulado de Ecuador en Tapachula en ese país, fue informado la tarde del sábado 25 de agosto sobre este hecho que involucra a más de 20 migrantes, en el Estado de Chiapas- México, entre los cuales se encontrarían ciudadanos ecuatorianos.

Como parte de las acciones, esta dependencia se encuentra en permanente contacto con las autoridades estatales y locales. Mientras, el agregado de Policía ecuatoriano realiza coordinaciones con la Policía Federal mexicana.

Por su parte, el embajador del Ecuador, Leonardo Arízaga, ha solicitado a la Cancillería mexicana que se vele por la seguridad física de los connacionales. Así mismo, está en contacto con los embajadores de El Salvador, Guatemala y Honduras, a fin de velar por los migrantes secuestrados.

El Jefe de la Oficina Consular del Ecuador en Tapachula arribó a primera hora del domingo 26 de agosto a San Cristobal de las Casas, Chiapas donde se encuentra en contacto con las autoridades locales así como con los representantes consulares del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Se mantendrá informada a la ciudadanía sobre este sensible caso.

 

Dejar respuesta