Mantener y ganar masa muscular: el trío de oro

0
768

Más músculo significa más oxígeno circulando en el cuerpo, más nutrientes para mantener la formación de nuevas células. En fin, vida joven y sana.

Un metabolismo alto significa una vida activa, con una producción de energía elevada, que sirve para correr, bailar, estudiar, trabajar, hacer el amor, pensar y crear. Pero, todo esto sería imposible sin una masa muscular activa y en crecimiento constante. Para ello, se necesitan tres variables: entrenamiento, nutrición y descanso. Y como apoyo, la suplementación

Hoy hablaremos de los tres suplementos indispensables para mantener el crecimiento muscular en el ritmo de vida de hoy en día.

El trío de oro: creatina, glutamina y fenilalanina

Son tres compuestos aminoácidos que ayudarán a ganar masa muscular y a quemar grasa. Más tarde, esto hará que aumente la fuerza y se incremente nuestra resistencia y el nivel de energía vital. Además, nos mejorará la función sexual y la libido, pondrá el sistema inmunológico en un nivel óptimo y ayudará a producir dopamina y serotonina (las hormonas de las actividad y la felicidad). Así, aumentará la masa muscular y disminuirá el panículo adiposo.

¿Por qué son tan cruciales?

La creatina es el precursor directo para obtener energía. La glutamina es la base para la reparación muscular y el sistema inmunológico fuerte. Además, es fuente de energía en el ejercicio. La fenilalanina es indispensable para el metabolismo, la reconstrucción del sistema nervioso y la formación de serotonina y dopamina.

¿Quiénes pueden tomar el trío? Personas con estrés laboral y mental, estudiantes en periodo de estudio y concentración. deportistas de gran gasto energético como el ciclismo, el atletismo, el boxeo o el fitness. Personas con planes para perder peso o que se traten el sobrepeso. Personas con resistencia a la insulina y síndrome metabólico, convalecientes de enfermedades agudas o crónicas, según criterio médico. También en tratamientos para la fatiga crónica y la fibromialgia, para mejorar los síntomas de depresión, estimular el metabolismo en personas con biorritmo bajo y combatir el envejecimiento osteomuscular.

¿Cómo tomarlos? Hay dos formas, básicamente: una es en las mañanas, junto con el desayuno, para potenciar la energía vital y elevar la tasa metabólica. O media hora antes de realizar el entrenamiento. Los suplementos deben tomarse con 500 ml de agua para que sean aprovechables al 100%. Todo esto, sin descuidar el descanso, el ejercicio y la nutrición.

Estos tres precursores son la base mínima para la actividad deportiva de alto y bajo nivel. Hay que consumirlos en las dosis adecuadas, y bajo la orientación del fabricante. Cualquier decisión sobre el consumo de creatina, glutamina y fenilalanina debe ser consultada antes con un médico.

www.DrLuisMontel.com

Compartir
Artículo anteriorLa Escuela Pública de Puerto Rico Es Aburrida
Artículo siguiente¿Qué hacer si mi hijo “moja la cama”?
Experto en Medicina Deportiva, traumatología, estética y antiedad. Toda su experiencia y formación está dirigida al estudio, diagnóstico y prevención de las enfermedades asociadas al envejecimiento tales como las enfermedades degenerativas, (artrosis reuma, Parkinson , enfermedades agudas y crónicas que causan dolor, invalidez o pérdida de la calidad de vida. Se ha especializado en potenciar un servicio integral que reúna la esencia de los servicios de rehabilitación, reumatología, traumatología, medicina natural; así como oxigenación hiperbárica además de sueros metabólicos, ozonoterapia, células de crecimiento; entre otras.

Dejar respuesta