«Lula y su amiga Tilica»

0
4283

Editorial. Uranito

“Lula y su amiga Tilica” explora  cómo abordar el tema de la muerte de una manera natural, sin miedo. El libro está inspirado en la tradición Mexicana del Día de los Muertos. De esta tradición se rescata la forma en que está enfocada la temática de la muerte a partir del humor y el personaje principal que es una Calaca llamada Tilica.

La abuelita de Lula muere y sus padres consideran que es demasiado pequeña para entender lo que significa LA MUERTE, por lo que deciden esconderla en su closet. Lula jugando a las escondidillas decide esconderse ahí justo ese día y se la encuentra, sí, a ella, a la mismísima MUERTE en persona.  Se llama Tilica y  es una encantadora calaca con la que Lula descubre el real y simple significado de la muerte. Un tema que a los adultos le da miedo tocar con los niños y que por desgracia es inevitable. Un libro infantil ilustrado que se vuelve una herramienta indispensable para acercar a los niños a este tema de una manera directa y natural pero sobretodo divertida y encantadora en la que Lula descubre que están más unidas de lo que se imaginaba.

 

Autora:

Marichel Roca. Nació en 1975 en la Ciudad de México. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana para luego cursar un Master en Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid, España. Se dedicó por más de 15 años a la Publicidad trabajando como Directora Creativa en México y España en donde también incursionó en el área digital  en diseño y promoción de páginas web para importantes marcas. Desde muy niña siempre quiso dedicarse a la Literatura Infantil y no es hasta que decide abandonar el mundo publicitario que decide escribir su primer libro “Lula y su amiga Tilica”. Este último es una simpática historia con la que la autora pretende acercar a los niños al delicado pero inevitable tema de la muerte. Años después se junta con una amiga de la infancia , Adriana Carrera,  y deciden hacer un libro juntas. Ahí aparece Drilo, un libro que también toca un tema complicado como lo es la separación de los padres. Ambos libros editados por la Editorial Uranito México y ya disponibles en las más reconocidas librerías de México, América Latina, Estados Unidos y Europa.

 

Dejar respuesta