Los Servicios Humanos de NJ destaca el Programa Piloto de Dispositivos Inalámbricos para los residentes con sordera y con discapacidades auditivas elegibles

0
306

Los dispositivos disponibles actualmente son tabletas y smartphones

(TRENTON) – Tomando nota de la importancia de ampliar el acceso digital para todos, el Departamento de Servicios Humanos de New Jersey está animando a los residentes con sordera y con discapacidades auditivas de New Jersey, que comprueben su elegibilidad para un programa piloto de dispositivos inalámbricos, que proporciona a los residentes elegibles con una tableta o un teléfono inteligente gratis.

Desde que el programa piloto se puso en marcha el pasado mes de agosto, los residentes han recibido dispositivos esenciales y ahora pueden acceder a información, servicios y apoyos críticos que se prestan virtualmente a través de plataformas en línea. Esto incluye necesidades vitales de comunicación como servicios de telesalud, información de emergencia, telecomunicaciones, etc.

Los interesados pueden comprobar si reúnen los requisitos y solicitarlo aquí.

«Nos complace haber podido ayudar a disminuir las diferencias tecnológicas y aumentar el acceso digital esencial para los residentes con sordera y con discapacidades auditivas que solicitaron el programa y fueron considerados elegibles, pero queremos ayudar a más personas», dijo la comisionada interina Sarah Adelman. «Animo a todos los que puedan ser elegibles para este programa a que se informen y, si son elegibles, lo soliciten lo antes posible».

El programa es administrado por la División para la Sordera y Discapacidad Auditiva (DDHH, por sus siglas en inglés) de los Servicios Humanos y suministra un número limitado de dispositivos inalámbricos, a los residentes con sordera y con discapacidades auditivas, que reúnan los requisitos. Los dispositivos son gratuitos para los solicitantes que cumplan los requisitos. Hay un límite de un dispositivo por hogar elegible. El suministro de dispositivos está sujeto a la disponibilidad y financiamiento.

«El acceso a la comunicación es fundamental para tomar decisiones con conocimiento de causa y llevamos trabajando desde agosto para garantizar que las personas vulnerables dispongan de dispositivos esenciales que les permitan este acceso», dijo la vicecomisionada Elisa Neira. «Animamos a los residentes con sordera y con discapacidades auditivas a que comprueben su elegibilidad y soliciten este programa esencial para que más vidas puedan enriquecerse con un mejor acceso a los apoyos clave».

«Es increíble ver el impacto que este programa piloto ha tenido hasta ahora para la comunidad de personas con sordera y con discapacidades auditivas. A medida que las comunicaciones y los servicios siguen pasando a las plataformas en línea, es más importante que nunca que estos dispositivos lleguen a las manos de quienes los necesiten», dijo la directora ejecutiva de la División para la Sordera y Discapacidad Auditiva, Elizabeth Hill.

Las personas elegibles para el programa piloto deben tener ingresos anuales inferiores al 400% del nivel federal de pobreza, lo que significa que, para una familia de dos miembros, el límite de ingresos es de $69.680 dólares. Para una familia de tres, el límite es de $87.840 dólares, y para una familia de cuatro el nuevo límite de ingresos es de $106.000 dólares.

Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente de New Jersey.
  • Tener una pérdida de audición documentada y verificada a través de un audiograma firmado por un audiólogo autorizado; o una certificación de discapacidad adjunta a la solicitud firmada por un audiólogo autorizado, un médico u otro profesional que verifique la pérdida de audición del solicitante.
  • La información suministrada en la solicitud debe estar claramente escrita. La solicitud debe estar firmada por el solicitante.
  • Los ingresos totales combinados del hogar deben ser inferiores al 400% del nivel federal de pobreza, que se basa en el número de miembros del hogar.

Se anima a las personas interesadas que tengan alguna pregunta sobre la elegibilidad a visitar aquí y llenar la información solicitada. Los residentes también pueden llamar al 609-588-2648 o al número gratuito 800-792-8339 en New Jersey.

 

Dejar respuesta