Los Servicios Humanos de New Jersey comenzará a entregar $272 millones en beneficios de asistencia alimenticia especiales para niños en edad escolar

0
456

Los beneficios se entregarán en las próximas semanas para los estudiantes que no obtuvieron comidas durante el año escolar por COVID-19

(TRENTON) – La Comisionada Interina de Servicios Humanos, Sarah Adelman, anunció que el departamento ha comenzado a entregar beneficios de asistencia alimenticia adicionales a los estudiantes que hubiesen recibido alimentos gratis o de precio reducido en sus escuelas si no hubiese sido por el aprendizaje virtual por COVID-19.

La primera ronda de beneficios de asistencia alimenticia adicionales se empezó a entregar el martes a 142,000 estudiantes cuyos hogares ya reciben el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en ingles). Los beneficios para septiembre de 2020 estarán disponibles en sus tarjetas EBT Families First con los beneficios mensuales adicionales de una familia que es elegible serán entregados en las próximas semanas.

Dependiendo de las circunstancias de cada hogar, algunas familias podrían recibir varios pagos durante el verano.

Por otro lado, al final de esta semana, se comenzarán a entregar nuevas tarjetas electrónicas con asistencia alimenticia adicionales a 236,000 niños cuyas familias no reciben SNAP. Las tarjetas se enviarán por correo hasta a mediados de agosto y las familias deben de guardar sus nuevas tarjetas para posibles beneficios en el futuro.

Los beneficios serán de un total de $272 millones.

Los recipientes pueden revisar su saldo de cuenta Families First visitando www.NJFamiliesFirst.com o llamando al número que se encuentra en la parte de atrás de la tarjeta.

“Continuamos comprometidos en apoyar a las familias entregándoles seguridad alimenticia adicionales para niños que califican a estos servicios,” dijo la Comisionada Interina Adelman. “En el transcurso de la pandemia, estos beneficios de seguridad alimenticia han sido fundamentales para muchos niños quienes perdieron el apoyo nutricional, usualmente entregado en las escuelas por el programa de comidas gratis o de precio reducido. Continuaremos buscando otras oportunidades para entregar asistencia alimenticia a familias y niños.”

“Asegurar que los niños tengan apoyo nutricional es una prioridad, especialmente considerando las dificultades que han enfrentado muchos niños durante esta pandemia,” dijo la Vicecomisionada Elisa Neira. “Estos beneficios adicionales ayudarán a apoyar a familias y niños más saludables y continuaremos nuestros esfuerzos para entregar la mayor cantidad de asistencia alimenticia posible a los hogares de todo New Jersey.”

Los Servicios Humanos ha trabajado con los distritos escolares del estado para establecer esta asistencia. Los montos de estos beneficios pueden variar según la información entregada por las escuelas para determinar si ellos estaban en aprendizaje virtual o de medio tiempo.

Los beneficios son parte del Programa Federal de Transferencia de Beneficios Electrónicos (P-EBT por sus siglas en inglés). Visite aquí para más información sobre el programa P-EBT. Si tiene dudas sobre sus beneficios, puede completar un formulario de consulta en línea o llamar al  1-833-581-2214.

Las escuelas continúan activamente entregando información de estudiantes que califican a estos beneficios y los padres recibirán los beneficios de P-EBT correspondientes.

Si tiene alguna pregunta sobre la información otorgada por la escuela, los beneficiarios pueden contactar a las escuelas directamente.

Cuando esta ronda de beneficios se complete, los Servicios Humanos habrá entregado alrededor de $437 millones en beneficios P-EBT durante esta pandemia.

Esto incluye $130.5 millones en beneficios recientemente enviados a los hogares de que reciben el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), con niños menores de seis años como parte de un extendido programa P-EBT.

Los beneficios P-EBT se pueden utilizar en los distribuidores de SNAP EBT y por internet en Amazon y localidades participantes de ALDI, Shop-Rite, Super Foodtwown, The Fresh Grocer y Walmart.

Los Servicios Humanos también han distribuido $846.2 millones en pagos suplementarios mensuales de SNAP a los hogares desde marzo 2020 para asistir con las necesidades alimenticias durante la pandemia. La asistencia continuará hasta agosto.

“Animamos a los residentes que necesiten asistencia alimenticia a visitar y aplicar a SNAP en línea en www.NJHelps.org, “dijo la Comisionada Asistente Natasha Johnson, quien dirige La División de Desarrollo Familiar  de los Servicios Humanos y supervisa el Programa SNAP.