Los Demonios de Berlín

La tercera entrega del Capitán Arturo Andrade

0
2527

AL19725

Novela ganadora del Premio de la Crítica de Asturias 2010

En medio del caos del fin de la segunda guerra mundial, Andrade tiene una nueva misión. Para cumplirla, deberá enfrentarse a múltiples demonios, ajenos y propios, y salvar lo único que parece escapar a ese entorno tan atroz: el amor de una mujer

 

Sinopsis:
Es el año 1945 y Andrade se encuentra en Berlín presenciando el ocaso del Tercer Reich. Son muy pocos los españoles que se han quedado en la ca¬pital alemana, pero Andrade sigue poniéndose a prueba con la muerte y con la guerra. Cuando es hallado el cadáver de Von Kleist, un científico impli¬cado en el desarrollo de la bomba atómica alemana en la Operación Alsos, en su bolsillo se encuentra un papel con las letras WUWA, las WunderWaffen, las armas maravillosas que Goebbels sigue pro-mocionando como clave definitiva para la victoria y que hacen referencia a la Sociedad Thule. Arturo será el encargado de solucionar el caso junto a dos miembros de las SS Bauer y Möbius.

 

 

Andrade descubre la presencia de un misterio¬so hombre sin cejas que entra y sale del búnker de Hitler. La clave del misterio se llama Von Se¬bottendorf, el fundador de la Sociedad Thule, un hombre dispuesto a todo para perpetuar el mito alemán. Pero Arturo también está dispuesto a todo para salvar a Silke, la mujer alemana de la que está desesperadamente enamorado.

 

 

 

Penguín Random House Grupo Editorial
• ISBN: 9788420419725
• Temáticas: Novela negra, Novela histórica
• Colección: Alfaguara Negra

 

 

EL AUTOR

Ignacio del Valle (Oviedo, 1971) vive en Ma¬drid. Es autor de la serie de suspense histórico protagonizada por Arturo Andrade y formada por El arte de matar dragones (2003; Alfaguara, 2016. Premio Felipe Trigo), El tiempo de los empera¬dores extraños (Alfaguara, 2006; Premio Violeta Negra del Festival de Toulouse 2011, Premio de la Crítica de Asturias 2007, mención especial del Premio Dashiell Hammett 2007, Premio Libros con Huella 2006), que fue llevada al cine por Ge¬rardo Herrero (Silencio en la nieve, película con Juan Diego Botto y Carmelo Gómez estrenada en 2012), Los demonios de Berlín (Alfaguara, 2009; Premio de la Crítica de Asturias 2010) y Soles ne¬gros (Alfaguara, 2016); de las novelas De donde vienen las olas (1999; Premio Salvador García Aguilar), El abrazo del boxeador (2001; Premio Asturias Joven), Cómo el amor no transformó el mundo (2005) y Busca mi rostro (2012), y del li¬bro de relatos Caminando sobre las aguas (2013). Además de los galardones mencionados, tiene en su haber más de cuarenta premios de relato a nivel nacional y sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Escribe columnas de opinión en los diarios El Comercio de Gijón y Panamá Amé¬rica y colabora en el suplemento El Viajero de El País, entre otras publicaciones. Dirige la sección cultural «Afinando los sentidos» en Onda Cero Radio.

 

 

 

http://www.ignaciodelvalle.es/
http://ignaciodelvalle.blogspot.com.es/
@ignaciodevalle
twitter.com/Alfaguara_es
facebook.com/alfaguara
www.megustaleer.com

Dejar respuesta