¿Listo para viajar como en los viejos tiempos? Planifica las mejores vacaciones (y económicas) de temporada usando tu teléfono

0
2752

Luego de dos vacaciones de primavera (y verano) perdidas, las personas quieren planificar sus viajes y pasadías a lo grande. No es de extrañar que con las temperaturas más altas, los días más largos y las restricciones de viajes más flexibles, las personas ya se estén comunicando para hacer planes en lo que se perfila como una gran temporada de viaje.

Para hacerlo, y más en grupo, se requiere organización, un poco de ahorro y usar las herramientas móviles adecuadas. Ahora podemos hacer casi todo desde nuestro teléfono móvil, y planificar vacaciones, no es la excepción, Chase comparte algunas ideas de cómo organizar tus vacaciones primavera-verano (económicas) de tu vida.

Cómo planificar las mejores vacaciones (y económicas) de temporada usando tu teléfono.

 Ajústate al tiempo que tienes disponible.

Si cuentas con una semana para tus vacaciones escoge un destino que no te tome más de cinco horas llegar a él. Si tienes unas dos semanas, te puedes permitir más flexibilidad, inclusive escalas para que te salga más económico. Entre otras cosas, al buscar información de vuelos en línea, los servidores como Google tienden a sugerirte destinos accesible en fechas específicas.  Quizás puedas hacer un viaje cerca en la primavera, luego otro más largo adelante, y tener ambas experiencias.

Ahorra en tu equipaje. Hay varias maneras de hacerlo:

  • Viaja en los próximos meses que las temperaturas son más altas y puedes empacar más leve. Así evitas pagar por maletas adicionales.
  • Si facturas tu maleta, hazlo en el momento de reservar tu billete o días antes de tu vuelo. Es fácil desde las aplicaciones móviles de las aerolíneas en tu teléfono. Al hacerlo con anterioridad podrías ahorrar y usarlo para pagar alguna una comida durante las vacaciones.
  • Evalúa bien las tarifas vs los costos adicionales por equipaje. Algunas aerolíneas están cobrando por el equipaje de mano y muchos de los casos es mejor pagar un poco más por la tarifa que encontrarte con sorpresas de último momento y terminar pagando mucho más.
  • Si viajas en familia, considera empacar por dos en un solo equipaje.

Si estas planificando en grupo, solicita el pago de las reservas de antemano

Según un Estudio de Actitudes de Banca Digital 2021 de Chase , el 93% de los consumidores utilizaron uno o más métodos de pago digitales (como Zelle®) durante el año pasado. Esto significa que la gran mayoría de tus amigos y familiares tienen las herramientas digitales para pagar su porción del pago de las actividades, comidas y estadías de inmediato. Cuando hagas la reserva, o antes, solicita el pago al momento a través de un método de pago digital para que evites terminar pagando tú las vacaciones de otros y aumentando en balance de tus tarjetas de crédito.

Crea un fondo de ahorros para el viaje automáticamente desde tu teléfono

Al configurar transferencias desde tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorros con la frecuencia que entiendas funciona mejor para ti, puedes separar esa cantidad automáticamente desde la aplicación móvil de tu banco. Es lo que se llama en inglés se llama Autosave. Este fondo puede ayudarte a resistir la tentación de utilizar ese dinerito para otras cosas y evitar sobrecargar tus tarjetas en el viaje.

 

Dejar respuesta