Segmentos de vueltas al mundo: convenientes para más presupuestos

0
481

Un crucero alrededor del mundo es, sin dudas, un viaje épico de más de 100 días tocando unos 50 o más puertos en múltiples continentes –lo mejor de lo mejor en viajes—pero no todos los viajeros tienen disponibles cuatro meses y el capital necesario para disfrutarlo. Entran aquí entonces los segmentos de itinerarios alrededor del mundo: travesías de unas tres semanas que son parte (un segmento) de una jornada alrededor del mundo. Estos segmentos, además de ser más cortos, son atractivos a más presupuestos.

Típicamente una travesía que le da la vuelta al planeta consta de una media docena o más segmentos que ofrecen al viajero que no puede ir alrededor del mundo la oportunidad de probar el barco, sus cabinas, facilidades incluyendo restaurantes, piscinas, y otras áreas públicas, experiencias y programas culturales (que son más abundantes que lo que se ofrece durante un crucero corto). También ofrecen la oportunidad de familiarizarnos con las comidas (que tienden a ser mejores y con más especialidades regionales que las de travesías cortas) y con las opciones de excursiones en los puertos (donde con frecuencia estos itinerarios largos se pasan dos días).

Los segmentos también ofrecen la oportunidad de conocer más a fondo una región del mundo (pues generalmente visitan más puertos en la región y áreas colindantes) y a la vez ofrecen la oportunidad de saber a ciencia cierta si a uno le va a gustar pasarse varios días en alta mar sin escalas –algo que es necesario en los cruceros alrededor del mundo cuando se cruzan océanos. Yo, antes de lanzarme a ir en seis cruceros alrededor del mundo tomé dos segmentos de unas tres semanas, uno en América del Sur y otro en África, y como me gustaron, decidí embarcarme en la travesía completa el año siguiente.

No todos los cruceros alrededor del mundo ofrecen la oportunidad de reservar solamente un segmento, pero muchos sí la ofrecen. Un agente de viajes cuya especialidad son los cruceros es un buen guía para el viajero, pudiendo indicar cuales están disponibles.

En este próximo invierno de 2022-2023, cuando una variedad de barcos zarparán para darle la vuelta al mundo, hay varios segmentos que me han llamado la atención. Aquí van algunos segmentos de varias líneas –si te decides a ir, es importante reservar lo antes posible ya que con frecuencia todas las cabinas disponibles se venden.

Silversea – El barco tipo gran yate, Silver Shadow, de esta línea de lujo ofrece un crucero alrededor del mundo de 140 días de Sídney, Australia a Fort Lauderdale, Florida. La travesía, que zarpa el 9 de enero, está dividida en ocho segmentos de alrededor de tres semanas cada uno.

Sey Chelles
Torres Petrona

Un segmento bello va de la excitante ciudad-estado de Singapur con su espectacular arquitectura a las idílicas Seychelles del 3 al 21 de marzo. Después de pasar una noche en Singapur, el itinerario hace escalas en varios puntos exóticos incluyendo Kuala Lumpur con sus famosas Torres Petronas, y Penang en Malasia; y la isla-resort de Phuket, Tailandia (desde donde se puede

India Agra Taj Mahal Georgina Humberto
Ciudad Rosada

tomar una excursión opcional al emocionante Taj Mahal en Agra, India y la “Ciudad Rosada” de Jaipur, India). El segmento también pasa dos días en Chennai, India; y visita Trincomalee y Galle en Sri Lanka (la isla que por su ubicación se le llama cariñosamente “la lágrima” de India) y el divino atolón Hithadhoo Addu en las Maldivas antes de pasearse por el bello “Edén” de las Seychelles incluyendo paradas en La Digue, Praslin y Mahe. Para informes sobre este y otros segmentos de la vuelta al mundo de Silversea en 2023, visite www.silversea.com.

atolón Hithadhoo A

 

Honolulu

Princess Cruises – Esta línea de precios moderados ofrece un segmento de 29 días a bordo de la vuelta al mundo de su barco Island Princess de Los Ángeles, California a Sídney, Australia zarpando el 19 de enero. La travesía hace escalas en Honolulu, Oahu, Hawái y Nawilili, Kauai, Hawái antes de proceder a la exótica Polinesia Francesa con paradas de dos días en Papeete, Tahití, la capital de la Polinesia Francesa, y una visita a la preciosa isla Morea.

Polinesia Francesa
Papete
Isla Moorea
Pago Pago

 

 

 

 

Otras escalas incluyen Pago Pago, Samoa Americana, y media docena de puertos en Nueva Zelanda incluyendo las ciudades de Auckland (la “Ciudad de las Velas” por su abundancia de veleros y yates) y Wellington, la capital más sureña del mundo, antes de llegar a Sídney, Australia con sus icónicos Puente del Puerto y Casa de la Ópera. Informes: www.princess.com.

Manta, Ecuador
Galapos

 

 

 

 

 

Ruinas Inca

Seabourn – Esta línea de lujo, ofrece una vuelta al mundo en 140 días a partir del 6 de enero que se puede disfrutar en varios segmentos. Uno, de 32 días a partir del 6 de enero va de Miami, Florida a Papeete, Tahití. Por el camino, visita a Cayo Hueso y puertos en Belize, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, cruza el Canal de Panamá y hace escalas de dos días en Manta, Ecuador con excursiones opcionales a Quito y las inigualables Galápagos, y en Callao, Perú con excursiones opcionales a la elegante capital de Lima y a ruinas Incas.

Isla de Pascua

Otras escalas incluyen dos días en la misteriosa y exótica Isla de Pascua de Chile antes de llegar a Tahití.

Puerto de Casablanca
La Rambla

 

 

 

 

 

 

Otro segmento interesantísimo de esta vuelta al mundo es de 30 días a partir del 27 de abril y va de Ciudad del Cabo, Sudáfrica a Barcelona, España explorando la costa del Atlántico del África incluyendo puertos como Casablanca y las Islas Canarias antes de llegar a Barcelona donde Las Ramblas con sus cafés y mercado La Boquería aguardan al viajero. Informes: www.seabourn.com.

 

Dejar respuesta