Líderes del Senado anuncian acción sobre las órdenes ejecutivas de Trump para prevenir la entrada de musulmanes al país y restricciones en inmigración

0
1850

El presidente del Senado, Steve Sweeney, y la líder de la mayoría del Senado, Loretta Weinberg, anunciaron hoy que el Senado de Nueva Jersey actuará sobre dos resoluciones en su próxima sesión de votación condenando los decretos del Presidente Donald Trump emitidos la semana pasada que buscan prohibir selectivamente a inmigrantes y refugiados en su mayoría musulmanes e indefinidamente prohíbe la entrada a los Estados Unidos de los refugiados sirios.

«Creo que es importante que el Senado de Nueva Jersey adopte una postura firme y unificada contra las acciones discriminatorias, inconstitucionales y no estadounidenses de Donald Trump con su prohibición a los musulmanes, sus prohibiciones con la inmigración y su intento de atacar a las ciudades de Nueva Jersey que son el hogar de los inmigrantes en América «, dijo el senador Sweeney. «Celebramos el hecho de que Nueva Jersey es el estado más diverso del país y valoramos los principios de libertad religiosa, igualdad y justicia que definen la grandeza de nuestro país y están protegidos por la Cláusula establecida por la Constitución de los Estados Unidos. Nuestros derechos como estadounidenses están bajo ataque por lo que es importante demostrar liderazgo demostrando que la intolerancia y la discriminación no tienen lugar en nuestro estado o en nuestra nación».

«Las acciones tomadas por Trump no son un reflejo de nuestros valores como estadounidenses, y ciertamente no como los residentes de Nueva Jersey a quienes no enorgullece la diversidad de nuestro estado», dijo la senadora Weinberg. «La discriminación contra cualquier grupo es un ataque contra todos nuestros derechos, y no lo toleraremos. No podemos huir de nuestra responsabilidad de ser una voz para los residentes que tomamos el juramento de representarles. Debemos defender a todos nuestros residentes y para aquellos que vienen a esta gran nación buscando refugio y buscando un mejor estilo de vida para sus hijos y sus familias, al igual que los innumerables inmigrantes y refugiados que vinieron antes que ellos y construyeron esta nación desde su fundación. Todos tenemos la obligación de oponernos a estas políticas discriminatorias. En estos tiempos turbulentos, y como líderes elegidos por el pueblo de Nueva Jersey, nuestro silencio no es de oro».

Los líderes dijeron que buscarán el patrocinio de las resoluciones de cada senador. El Senado considerará las medidas en su sesión de votación el lunes, 6 de febrero de 2017 a la 1:00 p.m. en el Capitolio del Estado en Trenton, NJ.

Dejar respuesta