Libros: NUTRICIÓN CETOGÉNICA CONTRA EL CÁNCER

0
13070

Autores: Ulrike Kammerer, Gerd Knoll y Christina Schlatterer

Editorial Sirio | Salud Alternativa

 

Sinopsis: Solo las personas que se han enfrentado al diagnóstico «cáncer» saben lo que implica emocionalmente. Después del impacto, dos preguntas vienen a la mente de los pacientes: « ¿Qué pueden hacer los médicos por mí?» y « ¿Qué puedo hacer por mí mismo?». Este libro trata de responder a esta última pregunta partiendo de una sencillísima premisa: si somos lo que comemos, modificar nuestra alimentación debería ser el primer paso. Las células cancerosas necesitan de la glucosa para prosperar, la glucosa es su alimento, y partiendo de este hecho, los autores proponen una estrategia elemental para combatirlas: matarlas de hambre. La nutrición cetogénica consiste en la reducción drástica del consumo de alimentos ricos en glúcidos. Cuando estos desaparecen de la dieta el hígado empieza a producir cetonas a partir de las grasas, y a diferencia de la glucosa, las cetonas son un combustible que las células cancerosas agresivas no pueden aprovechar. El objetivo es ayudar -como un elemento más en la batalla contra el cáncer- mediante una sencilla propuesta nutricional fácil de seguir y fundamentada científicamente.

 

Link de compra:

http://spanishpublishers.net/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=15472&category_id=9&option=com_virtuemart&Itemid=4

 

 

 Autores: Ulrike Kämmerer es bióloga. Investiga los planteamientos inmunológicos de la biología tumoral y reproductiva. Coiniciadora de uno de losprimeros estudios clínicos sobre alimentación cetogénica en el cáncer.

 

Christina Schlatterer también es bióloga y publicista. Trabaja en la universidad de Constanza.

 

 

Gerd Knoll es biólogo y asesor científico. Especializado en el papel de las mitocondrias en las células.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta