Laura Posada: Asumamos nuestra edad real sin complejos

0
4301

¿Cuántas veces te has restado algunos añitos cuando te han preguntado la edad? ¡Sabes que lo has hecho! Tranquila, no eres la única. La sociedad actual hace demasiado énfasis en el concepto de la “eterna juventud”. Nos hacen sentir que cuando lleguemos a cierta edad, ya no serviremos de mucho y quizás hasta nos deprimamos y nos asustemos. Nos quieren vender cremas, procedimientos, ropa y una gran cantidad de productos que prometen rejuvenecernos y nos bombardean con sus anuncios mañana, tarde y noche. No es de extrañar, puesto que estamos hablando de una “industria de la eterna juventud” que produce millones en ganancias. El detalle es que el envejecimiento es un proceso indetenible que comienza desde el mismo momento en que nacemos.

Entonces, si no podemos detener el envejecimiento, lo menos que podemos hacer es asumirlo con la mayor elegancia y optimismo posible y, sobre todo, vivir plenamente y ser felices, sin importar cuántos años tengamos.

Es importante cuidar de nuestro estado físico sin obsesionarnos: Y aquí me refiero básicamente a la salud. Llegar a una edad madura en un óptimo estado nos ayuda a tener la suficiente energía para seguir haciendo y ejecutando planes y metas. Y lo que nos mantiene vivas y felices es ser activas y hacer lo que nos gusta. Así que dale prioridad a tu salud antes que a cualquier otro aspecto de tu vida. Come bien, bebe suficiente agua, haz ejercicio, cuida de tu salud mental. En cualquier caso, si estás sana, eso se verá reflejado sin mucho esfuerzo en tu imagen exterior.

Vístete y arréglate de acuerdo a tu edad: Vamos a hacerle caso a una gran experta en el tema de la moda, la diseñadora Carolina Herrera. Ella dijo “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse como una jovencita”. A los cuarenta, cincuenta, sesenta años (¡a cualquier edad!) puedes verte regia, elegante, divina ¡y a la moda!, sin necesidad de vestirte como una quinceañera. Así que revisa tu guardarropa y dile adiós a esas mini-mini-faldas. Revisa también tu estilo de cabello y maquillaje y adáptalo a esta fase de tu vida.

Una persona feliz y plena no anda preocupada por su edad: Porque no le da tiempo entre todas las demás cosas que tiene por hacer. Entonces, ¿cuál es el objetivo? Sentirnos felices y plenas. ¿Qué sientes que te falta? A todas nos falta algo siempre, pero esa búsqueda es la vida misma. Aprende a disfrutar el proceso, antes de llegar a la meta final. Trata de mantener tu independencia para no sentirte una carga para los demás. Mantén tu autoestima intacta. Encuentra cada día un motivo para seguir adelante, algo que te mantenga a la expectativa, optimista y activa. Nunca pierdas la ilusión.

La próxima vez que te pregunten tu edad, di la verdad con orgullo y piensa en todas las cosas maravillosas que has vivido y en todo lo que has logrado durante tu vida.

@PosadaLifeCoach

Compartir
Artículo anteriorEmpresas exitosas: ¿Qué aspectos cuidar en la comunicación no verbal?
Artículo siguienteIsmael Cala: Inteligencia emocional para sanar mis relaciones
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.

Dejar respuesta