La Importancia de la Tecnología

0
88010

La tecnología es el conocimiento y la utilización de herramientas, técnicas y sistemas con el fin de servir a un propósito más grande como la resolución de problemas o hacer la vida más fácil y mejor. Su importancia para los seres humanos es enorme porque les ha ayudado a adaptarse a su ambiente.

El desarrollo de alta tecnología ha ayudado a conquistar las barreras de comunicación y reducir la brecha de la distancia entre la gente de todo el mundo. La tecnología es una colección de herramientas y conocimientos que hacen más fácil usar, crear, administrar e intercambiar información. Gracias a la nueva tecnología, los lugares lejanos del mundo están conectados en cuestión de segundos. Debido a esto, podemos comunicarnos con millones de personas en millones de sitios diferentes con solo apretar una tecla.

 

La tecnología ha hecho posible el almacenar información que nos tomaba cientos de volúmenes de papel en miles de bibliotecas alrededor del mundo. Gracias a la tecnología, tenemos millones de libros y revistas a nuestra disposición. Podemos escribir y publicar libros desde nuestros hogares. También con la tecnología se ha hecho posible la combinación de audio, fotografía y video en los libros electrónicos.

 

Hoy en día, gracias a la tecnología, se puede escuchar las estaciones de radio, televisión y comunicación personal de los habitantes del planeta con una aplicación digital gratuita usada en el teléfono, la tableta o la computadora.

Los avances tecnológicos se han vuelto una parte esencial de nuestras vidas. Para entender por qué, solo basta con mirar a nuestro alrededor y ver que en todo momento y contexto estamos rodeados por ella; ya sea que estemos trabajando o descansando, siempre está presente para hacer nuestras vidas más sencillas.

Debido a su aplicación, nuestro nivel de vida ha mejorado, pues las necesidades se satisfacen con mayor facilidad. De manera general todas las industrias y negocios se ven beneficiadas por ella, ya sea la medicina, el turismo, la seguridad, la educación, el entretenimiento entre muchos otros. Muchos de los trabajos manuales y repetitivos han facilitado y aligerado gracias a la tecnología.

 

Además las empresas han crecido y se han hecho más eficientes, ayudando a la creación de nuevas oportunidades de empleo. La aplicación de la tecnología ha impulsado la investigación en campos que van desde la genética hasta el espacio extraterrestre.

 

La tecnología seguirá avanzando para el beneficio de todos en la familia y debemos aprender a usarla para beneficio de todos.

 

 

¿Cuál es la tecnología que más te gusta?

La tecnología que más me gusta son los juguetes electrónicos. En especial me gusta el perro robot. El perrito tiene sensores de audio que responden a un mandato. Puede ladrar, caminar y hacer trucos especiales. La ventaja de los juguetes electrónicos es que uno aprende a usarlos como un robot y se entretiene mucho con ellos. No requiere que le demos comida, que lo bañemos no que le tengamos que cuidarlo constantemente.

 

El Dr.  León ha escrito varios libros que se pueden encontrar en:  http://www.amazon.com/Puerto-Rico-Duerme-Preguntas-contestar ebook/dp/B014JKIZ5S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458002577&sr=8-1&keywords=edgar+leon

La Referencias.

http://www.importancia.org/tecnologia.php

Compartir
Artículo anteriorConsumir fruta cada día podría ayudar al corazón, afirman unos investigadores
Artículo siguienteDe Pablo Coelho a David Hernández -Un encuentro con la alquimia científica-
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta