La FTC reembolsa $34 millones de dólares a clientes de Office Depot

0
1673

FTC está enviando cheques de reembolso a más de 541,000 personas que pagaron por servicios técnicos y de reparación cuando llevaron sus computadoras a las tiendas Office Depot u Office Max para una revisión llamada “PC Health Check”. La FTC dice que, entre 2009 y noviembre de 2016, Office Depot y un proveedor de programas software hicieron escaneos y le dijeron a la gente que sus computadoras tenían síntomas de programas maliciosos — sólo que no era cierto. Luego, varios clientes que obtuvieron resultados falsos de sus escaneos fueron engañados con el fin de que compraran servicios de diagnóstico y reparación de computadoras.

El monto promedio del reembolso de este caso es de $63. Todos los cheques que forman parte de un acuerdo resolutorio de la FTC se envían junto con una explicación y los detalles sobre el caso. Y encontrarás el caso en la tabla de la FTC de casos recientes que dieron lugar a reembolsos. Recuerda que la FTC nunca te exige que pagues un cargo, y nunca pide información como tu número de Seguro Social o de cuenta bancaria. Si alguien te dice que trabaja en la FTC, pero te pide dinero, es una estafa. Por favor, cuéntaselo a la FTC en ftc.gov/queja.

Para consultar datos sobre este envío postal de cheques – por ejemplo, acerca de la cantidad de cheques enviados a tu estado o el porcentaje de cheques cobrados hasta el momento – visita el tablero interactivo (en inglés) de la FTC con datos de reembolsos. En la sección “Select a case” escoge el casillero de “Office Depot” que se encuentra en el ángulo superior derecho y luego haz clic en tu estado dentro del mapa.

Si tienes preguntas sobre tu cheque, llama al administrador al 855-915-0916.

 

Dejar respuesta