La enseñanza financiera durante el verano cae en manos de los padres: Solo 23% de estudiantes en EE.UU. tomaron al menos una clase dedicada exclusivamente a las finanzas personales

0
613

Ahora que los niños están disfrutando de las vacaciones y están descansando en casa muchos padres quieren encontrar trabajos y actividades para que se diviertan y aprovechen el verano. Si bien muchas actividades implican dinero, es importante enseñarles a nuestros hijos los conceptos básicos, ofreciéndoles la oportunidad de ganarse el suyo.

Según un informe de educación de NGPF (Next Gen Personal Finance) en el año escolar 2021-2022, casi el 23% de los estudiantes de secundaria de EE. UU. asistieron a escuelas en las que todos los estudiantes tomaron al menos una clase dedicada exclusivamente a las finanzas personales. Lo que significa que solo 1 de 4 estudiantes se graduó este año con la educación necesaria para ser financieramente capaz. Esto deja gran responsabilidad en las manos de los padres.

Enseñarle la importancia del dinero a tus hijos es esencial para su crecimiento profesional y económico en el futuro. Una buena idea para iniciarlos en la educación financiera es asignarles un paga mensual o semanal por realizar tareas adicionales en la casa. De esta manera, podrán combinar la importancia de ahorrar y gastar de manera inteligente en función de las actividades que quieren hacer durante el verano y las cosas que les gustaría comprarse.

Para guiarte en el camino de la enseñanza financiera durante la temporada de vacaciones, te compartimos tres consejos de administración del dinero para los gastos de verano de tus hijos:

  • Haz que ganar dinero sea divertido: Ayudar a los padres en la casa y ganar dinero le da a tu hijo/a una sensación de libertad e independencia, además de enseñarles el valor del dinero. El uso de experiencias de la vida real les ayuda a ganar independencia y confianza para aprender a ganar, ahorrar y gastar y prepararlos para un futuro financiero sólido. Anima a tus hijos a usar sus pasatiempos o destrezas para ganar dinero. Celebra todo el trabajo que hacen para obtener ingresos y fomenta el pensamiento emprendedor.
  • Practica la independencia financiera: Al enseñarles dónde poner el dinero, les enseñas el hábito de administrar su dinero y aprender a vivir dentro de sus posibilidades. Una vez que empiecen a ahorrar más de $100, considera abrir una cuenta de ahorros para ellos y déjalos hacer depósitos. Una cuenta bancaria conjunta como Chase First Banking High School Check a la que pueden acceder tanto los padres como los hijos/as, abre las líneas de comunicación sobre la administración del dinero mientras les da a los padres el control que desean y a los hijos/as la experiencia que necesitan.
  • Asignación de tareas adicionales: Las familias hoy en día están haciendo malabarismos con más responsabilidades que nunca. Proporciona maneras para que tus niños ganen dinero al asignarles tareas del hogar, ofrecerles una mesada o ideas de empleos de verano.

 

Dejar respuesta