EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: !A COCINAR ANTOJITOS!

0
3381

Hola: Todos tenemos antojos y no somos la excepción.  De vez en cuando se me antojan platos tan poco relacionados entre uno y otros que hasta a mí me sorprende.   Pero siempre hay una ilación.  Puede ser un recuerdo de sabor o de un momento o simplemente una fotografía.  No importa la razón siempre termino buscando en el almacén de recetas coleccionadas, aprendidas o imaginadas en mi mente y mi oficina hasta que encuentro la contestación al antojo mas reciente.  Como hoy me siento caprichosa y sin una línea de pensamiento directa; las recetas que comparto son los últimos antojos de conciencia para ver si los tiento tanto como esos deseos me llevaron a la cocina y a complacer los antojos de mi boca.  !A Cocinar!

 

 

Croquetas de huevo

Ingredientes:

4 cdas de mantequilla

3/4 taza de harina

1 taza de leche o 3/4 taza de leche evaporada y ½ taza de agua

1 cdta de sal

1/2 cdta de pimienta

6 a 8 huevos duros picaditos

 

Procedimiento:

En una cacerola pesada derrita la mantequilla y sofría la harina por unos minutos.  Retire del calor y añada la leche poco a poco mezclando bien, agregue la sal y pimienta.    Regrese al calor y cocine, moviendo continuamente, hasta que espese.  Retire del fuego  y añada los huevos picaditos.   Coloque en un recipiente y deje que refresque lo suficiente para poder formar las croquetas.  Forme en sorullos o bolitas.  Pase por los huevos batidos y luego por el polvo de pan.  Enfríe en la nevera por 1 hora antes de freír en aceite caliente hasta doradas.  Sirva con la mayonesa a continuación.

 

 

Mayonesa sazonada

Ingredientes:

1 diente de ajo

1/2 taza de mayonesa

1/4 taza de cilantrillo

Jugo de una lima

 

Procedimiento:

En la licuadora o procesador de alimentos, muela todos los ingredientes hasta suave.  Pruebe y ajuste la sazón con sal y pimienta.

 

 

Filete de cerdo

Ingredientes:

1 filete de cerdo

Sal y pimienta

3 hojas de orégano brujo

Cascara de china

6 cdas de mantequilla

 

Procedimiento:

Corte el cerdo a lo largo sin dividirlo  acomódelo como si fuera una sabana gruesa y adobe con sal y pimienta.  En el procesador de alimentos mezcle la cascara de china, orégano brujo y mantequilla.  En un sartén caliente la mantequilla sazonada hasta que derrita y dore la carne en la mantequilla moviendo a menudo hasta que este cocida.  Coloque en el platón.  Vierta los ingredientes de la salsa  y saltee hasta cocidos, añada las papas doradas y sirva seguida con la carne.  Corte la carne en lascas al servir.

 

 

Salsa de salteado

Ingredientes:

2 Papas ralladas

Aceite de oliva

1 Cebolla cortada en cuadritos

2 pimientos cortados en cuadritos

3 ajos molidos

1 a 2 tomates picaditos

Cilantrillo picadito

 

En un sartén caliente el aceite y dore las papas sazonándolas con un poco de sal.  Deben quedar doraditas y crujientes.  En el sartén en que cocino la carne va a dorar las cebollas, pimientos, ajos y tomates hasta translucientes.  Agregue las papas doradas y mezcle bien.  Pruebe y ajuste la sazón.  Añada el cilantrillo picadito y sirva con la carne.

 

Emparedado Las Marías-Ensalada de papaya y queso gorgonzola-

Emparedado las Marías

Ingredientes:

4 Mallorcas

1 a 2 cdas de aceite

1/2 cebolla cortada en lascas

2 Salchichas italianas o chorizos parrilleros cortadas en lascas sesgadas

1 pimiento de cocinar cortado en tiras

Sal y pimienta

Cilantrillo picadito

Queso blanco suizo o mozzarella

 

Procedimiento:

En un sartén caliente el aceite y sofría la cebolla con los chorizos o salchichas y pimiento hasta que el chorizo esté cocido y los vegetales suaves.  Corte una tapa en la superficie de la Mallorca y haga, presionando con la mano un espacio en el centro de la parte de abajo.  Tueste al horno por 5 a 6 minutos a 375 grados.  Unte con la mayonesa de china (naranja (receta a continuación) Divida los chorizos entre los 4 panes y cubra con el queso.  Dore en “broil hasta que el queso derrita.  Sirva seguida.

 

Mayonesa de china

La combinación perfecta en un emparedado casi perfecto.

 Ingredientes:

1/2  taza de mayonesa

2 a 3 cdas de mostaza

Cascara de una  china (naranja)  Para mas sabor utilice una china mandarina

 Procedimiento:

Mezcle todos los ingredientes al gusto.

 

 Ensalada de Papaya y queso gorgonzola

Ingredientes:

1 Papaya madura pelada, y picada en cuadros

3 a 4 onzas de queso gorgonzola

4 Cebollines picadito

Sal pimienta

Jugo de un  limón amarillo

1/4 o más de taza de aceite de oliva extra virgen

 

Procedimiento:

Mezcle todos los ingredientes al gusto.  Pruebe y vaya añadiendo el jugo de limón y el aceite poco a poco.

 

 

Compartir
Artículo anteriorMila La Sirena
Artículo siguienteEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: RECETAS SENCILLAS Y RÁPIDAS DE PREPARAR
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta