Jimmy Carrey, chef y propietario de Jimmy’z Kitchen: experto en menú saludable y económico con toque latino

Invitado especial del Festival Gastronómico Porta del Sol en Puerto Rico

0
2866

Conocido en Miami como “El Rey del Mofongo”

 El Chef internacional Jimmy Carrey quien lleva 32 años en la industria culinaria y los últimos once se ha centrado en ¨Jimmy’z Kitchen¨, cadena de tres restaurante de su propiedad, ubicados en Miami, estuvo en días pasado en Puerto Rico participando en el Festival Gastronómico Porta del Sol en la ciudad de Mayagüez, donde elaboró una de sus ricas recetas para el público asistente.

 

Elaboró una de sus ricas recetas para el público asistente

Carrey es de esas personas que le pone pasión a todo lo que hace, su amor por la cocina comenzó como un trabajo de verano lavando platos en Puerto Rico, lugar que creció y desde ahí encontró que deseaba dedicarse a la industria culinaria, por lo que empezó adquiriendo experiencia de conceptos múltiples, trabajando como barman, camarero, bar back, entre otros. Graduándose luego de la Universidad Johnson and Wales del programa culinario avanzado. Trabajando luego en reconocidos restaurantes de Estados Unidos.

Es reconocido que todos los chefs tienen en su momento la visión y el sueño de abrir su propio restaurant y Carrey no era la excepción. Por lo que utlizando todos sus ahorros sin saber tendria èxito, hace once años abrió su primer restaurant y hoy en día es propietario de tres exitosos en el area de Miami.

¿-Cuál es su concepto para sus restaurantes?

-Nuestro concepto es una combinación de diferentes productos: ensaladas grandes, panini, sándwiches y platos calientes. Una de los platos que verdaderamente los comensales vienen mucho a comer es nuestro mofongo, me llaman “El Rey del Mofongo” en Miami”. Muchos que no sabían lo que era, llegan al restaurante a comerlo porque les ¡encanta! ¡Es el favorito de todos!! Lo hemos introducido.

-¿Por qué Miami?

Porque habiendo vivido en Miami desde 1987, sabía que había un lugar para llenar y así me arriesgué  a establecer el primer restaurant ofreciendo un menú saludable y económico con un toque latino. Hubo mucho éxito y a partir de ahí tuve la visión de seguir abriendo localidades.

-¿Qué siente en haber participado en el Festival Gastronómico Porta del Sol?

-Es un honor, me encanta estar participando con Chefs espectaculares como Xavier Pacheco y Giovanna Huyke, donde en la cena clandestina tuvimos la oportunidad de usar productos locales y verdaderamente fue todo un showcase. Enseñarle al público lo bonito que es cuando se puede usar el producto local puertorriqueño, (el cual es espectacular), en todos los platos que nosotros presentamos. Demostrar esa energia bonita entre todos los Chefs y agricultores para platear esos platos.

-¿Cuál será su próximo evento?

-¡Me encanta participar! Estoy abierto para todos. La semana pasada estuvimos en la ¨Sanse de Atlanta¨ con Xavier Pacheco y Giovanna Huyke, que es el Heritage Dinner de Atlanta. Siendo el segundo año en que participamos. Casi triplicamos la cantidad de personas del año pasado. ¡Fue espectacular! Una combinación de puertorriqueños y gente local de Atlanta, algo bien bonito.

-¿Cuál es el plato que más le agrada confeccionar?

-Me encanta todo lo que es mariscos, el pescado fresco, camarones, langosta. Me disfrutè el haber podido utilizar el pescado fresco y local de aquí.

-¿Algún plato que haya elaborado de su propia inspiración y llamado la atención de los comensales de sus restaurantes?

-Hacemos lo que llamamos el Jamaica Jerk Chicken Salad, es un spice roasted jamaiquino con pepper, un poco picantito. Básicamente marinamos el pollo, lo tiramos al grill y lo servimos con una ensalada que tiene mangó, tomate, aguacate y le ponemos el pollito arriba chopeadito con un poquito de big cream, poniéndole almendras tostadas con vinagreta de la casa. ¡Great!

-¿Alguna posibilidad de que traiga su restaurant a Puerto Rico?

– La realidad, soy el dueño de Jimmy’z Kitchen y tengo mucho trabajo. Con un socio correcto me encantaría traer mi concepto a Puerto Rico.

-Ahora que se encuentra muy de moda lo natural, productos orgánicos y veganos. ¿Promueve usted el uso de esos productos en su cocina?

-Sí, mi cocina promueve y se basa mucho en el usos de productos locales, tratando de usarlos la mayoría de veces, proteínas que no tengan hormonas ni antibióticos para promover eso porque verdaderamente es comer limpio. Como le dicen, comer “clean”, es una de las maneras de cómo se debería estar comiendo. Personalmente me gusta comer de esa manera y a la vez ofrecérselos a los comensales.

-¿Libros en puerta?

Libro es algo que estoy trabajando ahora. Con mis 33 años en la industria, creo que estoy en una posición en la que me gustaría aportar toda mi experiencia, no solamente la parte culinaria sino también en la profesional para beneficio de las nuevas generaciones que están entrando a la industria.

Quiero dejar saber que ha sido un honor el estar aquí y deseo volver a Puerto Rico porque verdaderamente aquí está mi sangre y mi amor.

 

Contactos:

Sitio web: www.jimmyzkitchen.com

Correo electrónico: [email protected]

Instagram: jimmyzkitchen

Facebook: Jimmy’z Kitchen Wynwood, Jimmy’z Cocina SOBE, Jimmy’z Kitchen Brickell

Twitter: jimmyZwynwood

Teléfono de South Beach- 305-534-8216

Wynwood – 305-573-1505.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta