Islandia, una isla de incomparable belleza fuera del camino trillado

0
5341
In 2018, Adventures by Disney travelers can take in the unparalleled beauty of Iceland, including the magnificent Gullfoss Waterfall. Here, the River Hvita drops 105 feet in two falls, creating a one-of-a-kind, breathtaking view.

Para el viajero que busca un destino fuera del camino trillado, no hay como Islandia. Aquí se puede seguir a los legendarios vikingos quienes llegaron a Islandia hace más de un milenio y quedaron al parecer tan impresionados con esta isla que establecieron un asentamiento permanente en lo que es hoy la capital de Reikiavik – donde reside un 60 porciento de la población de Islandia que en su totalidad es de unos 320,000 habitantes.

Los viajeros modernos quedan al igual prendados con la belleza incomparable de Islandia: volcanes, montañas, glaciares, géiseres, lagunas, manantiales de aguas termales y cascadas –al igual que vistas inefables de la Aurora Borealis cada invierno. Entre los viajeros modernos más famosos se encontró el gran maestro de ajedrez estadounidense, Bobby Fischer, quién ganó el campeonato mundial contra el ruso Boris Spassky en el 1972, y vivió en Islandia del 2005 hasta su muerte en el 2008.

Para los viajeros modernos que quieran seguirles los pasos a Fischer y a los vikingos, ahora hay una nueva manera de visitar a Islandia: la compañía de giras guiadas familiares, Adventures By Disney, que ofrece un menú de más de tres docenas de viajes a destinos fabulosos del mundo, acaba de anunciar un nuevo viaje a Islandia. El viaje, Aventura Por La Tierra de Fuego y Hielo (Adventure Through the Land of Fire and Ice), es de ocho días/siete noches de duración y lleva a los viajeros a explorar los diversos paisajes de Islandia. Visitando sus majestuosas cascadas de agua, glaciares y volcanes.

            Entre los puntos de interés y actividades incluídas se encuentran las siguientes:

  • Recorrido del Círculo Dorado (Golden Circle) de Islandia con visitas al Parque Nacional Thingvellir, la imponente catarata Gooafoss y el crater del volcán Kerio

  • Relajamiento en la bella Laguna Azul (Blue Lagoon) un spa ubicado en un campo de lava con aguas termales rodeadas de depósitos de lava de varias erupciones volcánicas. Ubicada a unos 40 minutos de Reikievik, y a unos 15 minutos del aeropuerto internacional, esta bella laguna cuenta con aguas llenas de minerales y sílice que tienen fama en el mundo entero de ser beneficiosas a la piel. La temperatura del agua puede llegar hasta a unos 100 grados en partes de la laguna y es un poco menos caliente en otras. La gente se pone sílice del fondo de la laguna en la cara y otras partes de la piel, ya que se considera beneficiosa, ¡y se dice que quita 10 años cada vez que se aplica al cutis! Otra delicia incluída en la gira es una visita a los Baños Naturales de Myvatn.

 

  • Excursión en barco para ver glaciares y caminatas por los mismos ríos de hielo.
  • Paseo por la campiña en los lindos caballitos de Islandia. Los caballos de Islandia, descendientes, se cree, de los caballos traídos por los vikingos, son bellos, de poca estatura, linda crín, y paso elegante.
  • Expedición en pos de ballenas encorvadas que frecuentan las aguas de Islandia.
  • Sabrosas experiencias culinarias y relatos sobre ellas incluyendo una demostración para aprender a hornear pan utilizando calor geo-termal y descubrir el secreto de ahumar carnes de Islandia.
  • Caminatas para ver las más bellas cascadas incluyendo Seljalandsfoss and Gooafoss.
  • Jornadas al pasado de leyendas vikingas y visitas a casas tradicionales de Islandia con techos de césped.

 

Las giras de Adventures By Disney ofrecen experiencias que enriquecen los itinerarios, dijo Ken Potrock, ejecutivo de Adventures by Disney. “Con Adventures by Disney, las familias pueden familiarizarse con este bello país, sus vistas principales, y sus destinos culturales como nunca antes durante unas vacaciones completamente planeadas para ellos. Los cuentos de Disney, experiencias interactivas, y las bellezas naturales de la isla se combinan en uno de nuestros más notables itinerarios.”

Este nuevo viaje de Adventures By Disney se puede ya arreglar para vacaciones en el 2018.

Islandia, un destino poco trillado, es conocido por sus mitos y leyendas, algo que la nueva gira incluye, con la pasión de Disney por los cuentos. La gente local, por ejemplo, cree en duendes hasta el extremo que proyectos de construcción se demoran hasta estar seguros que no se proponen en sitios habitados por algunas de esas u otras criaturas legendarias de origen escandinavo. Islandia tiene también otras peculiaridades que atraen al viajero. Unos ejemplos? El restaurante más popular de la isla es un puesto de perritos calientes en Reikiavik, el Baejarins Beztu Pilsur –donde desde el 1937, la gente local se para en fila, a veces por más de una hora, para comprar su perro caliente! Y en Reikiavik, con su énfasis en lo saludable, por doquier uno se topa con piscinas y spas.

Durante el tiempo libre en giras por Islandia, hay muchos magníficos souvenirs para comprar. Entre ellos: alfombras y tejidos hechos a mano, incluyendo suéters y ponchos de lana de estupenda calidad. El mercado pulguero Kolaportio de Reikiavik –es un bazar los fines de semana en Reikiavik, que ofrece todo tipo de mercancía, desde artesanía local a ropa de uso a comidas caseras.

 

Donde obtener mayor información sobre Islandia: vaya a www.visiticeland.com. Para informes sobre Adventures By Disney, visite www.adventuresbydisney.com

 

Compartir
Artículo anteriorPuerto Rico Necesita Conectarse al Mundo
Artículo siguienteEl batido de Aguacate y Pistachos que te ayudará a combatir el calor
Georgina Cruz es una escritora de notas de viaje que se publican en periódicos, revistas y portales de Internet en inglés y español. Nació en Cuba y reside con su esposo, Humberto Cruz, en Vero Beach, Florida. ha realizado mas de 200 cruceros y visitado los siete continentes y mas de 150 Naciones.

Dejar respuesta