INVESTIGADORA UTE ENTRE LAS 100 LÍDERES LATINOAMERICANAS EN BIOTECNOLOGÍA

0
1229

La UTE cuenta con los/as mejores profesionales, quienes dejan en alto el nombre de nuestra querida universidad En esta ocasión les contamos que la ingeniera en Biotecnología, Pamela Mosquera, integrante de nuestro Centro de Investigación Biomédica (CENBIO), fue proclamada como una de las 100 LÍDERES LATINOAMERICANAS EN BIOTECNOLOGÍA.

La investigadora se convierte en la segunda del Centro en recibir un reconocimiento internacional en esta rama. Haber sido seleccionada entre más de 600 postulantes, demuestra que “en Ecuador hay gente muy apasionada por la Ciencia con iniciativas que ayudan a promover la Biotecnología en la región”, señaló Pamela Mosquera. Esta oportunidad también permite crear vínculos con expertos de otros países y poder realizar proyectos conjuntos.

Para la selección se tomaron cuenta las propuestas en Biotecnología y un ensayo con iniciativas para promover esta área en América Latina. Además, se evaluó la hoja de vida de cada participante. Pamela Mosquera se enfocó en la falta de financiamiento en la ciencia y en proyectos que no se concluyen en Latinoamérica.

“Mi idea era generar un centro de ideas biotecnológicas para que los estudiantes, puedan acceder a cursos de marketing y publicidad, y así ellos vendan sus ideas a potenciales inversores”, indicó. Para nuestra investigadora, la Biotecnología es una herramienta que puede generar productos o servicios en beneficio de la ciudadanía. “La industria no tiene mucho conocimiento de qué somos, qué es lo que hacemos y cómo podemos ayudar a mejorarla”, resaltó. Pamela cuenta con experiencia en microbiología, biología molecular y biología sintética. Con interés en el área de la investigación Biomédica y el uso potencial de microorganismos para la obtención de productos de uso farmacéutico e industrial. En el CENBIO realiza proyectos como: la línea de diagnóstico para Helicobacter pylori, diagnóstico de Covid-19, entre otros, dando protagonismo a los biotecnólogos en esta época de pandemia. ¡En la Universidad UTE trascendemos!

 

Dejar respuesta