Inician candidaturas para las elecciones 2020: Jennifer González aspirará a la reelección a la comisaría residente y Manuel Natal buscará la alcaldía de San Juan

0
2004

(San Juan, Puerto Rico) Dos reconocidas figuras políticas puertorriqueñas anunciaron sus aspiraciones para las elecciones 2020. La comisionada residente Jennifer González, en un mensaje televisivo, presentó su candidatura a la reelección a la comisaría residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por otro lado, en un anuncio sorpresivo, el representante Manuel Natal anunció su candidatura a la alcaldía de San Juan por el Partido Victoria Ciudadana (MVC) en una transmisión a través de Facebook desde el Callejón del Carmen en Río Piedras.

González en su mensaje enfatizó que posee excelentes relaciones con las altas esferas políticas de la capital federal, aseguró que es “respetada” y que tiene la experiencia requerida para restablecer la confianza de los federales en el gobierno de la Isla.

«Todavía falta mucho por hacer y mi agenda es larga. Yo sé cómo hacerlo y a mí me respetan en Washington… Las grandes luchas se dan desde que más los necesitan… mi decisión es una por convicción y no por ambición», enfatizó González en un mensaje.

Mientras tanto, Natal, quién originalmente había anunciado sus aspiraciones a la comisaría residente, dejó a muchos boquiabiertos al anunciar que buscará convertirse en el próximo alcalde San Juan.

“En el espíritu de la esperanza, en el espíritu de que se puede en el espíritu de que no debemos hacer lo que puede ser personalmente conveniente, sino que tenemos que hacer lo que urge para el país, es que estamos en el aquí haciendo lo correcto, haciendo lo valiente y en mí caso particular anunciando que estaré presentando mi candidatura a la alcaldía de San Juan», indicó Natal Albelo.

González había expresado su interés en la gobernación, pero fuentes cercanas a su equipo de trabajo aseguran que las encuestas mostraron que no cuenta con el apoyo popular para la posición.

González recibió el endoso de los líderes del PNP, pero sus ejecutorias fueron duramente criticadas por amplios sectores del pueblo.

“Esta es una buscona, no ha hecho nada y quiere quedarse en el puesto”, asegura Ana Delgado de Conóvanas. “Todos son beneficios”.

“Debe retirarse, no olvidamos que apoyó a Ricardo Rosselló y se confabuló con él para saquear el país”, dijo Johnny Juan, de San Juan. “Tiene conexiones con los bonistas, por culpa de ella tenemos la Junta de Supervisión Fiscal. No podemos olvidar”.

“Es una traidora al país. Quiere ser aceptada por los republicanos y no ha defendido nuestros intereses.  Lo de JGO es sandame, todo para ella y nada para el pueblo”, asegura Víctor Soto. “Habla mucho, dice que ha traído dinero y no ha hecho nada”.

Por su parte, Natal tampoco aparenta ser un candidato agradable al electorado desde su salida del Partido Popular Democrático (PPD) tras disputas con su colectivo.

“Nadie le resta el trabajo fiscalizador que Natal ha hecho, pero su relación con Alexandra Lúgaro le ha hecho mucho daño”, asegura Aida Mercado de Bayamón. “Ha terminado siendo uno más del montón”.

“El MVC lo constituyen gente desafecta que nadie quiere”, señala Anastasia Dominguez de Ciales. “Podrán tener buenas intenciones, pero se ven como buscones que ambicionan el poder. Van de elección en elección vagando de un movimiento a otro”.

“Estos son comunistas disfrazados”, asegura Luisa González. “Tenemos demasiados problemas con el PNP y el PPD para irnos a ciegas con estos cuyas ideas son cuestionables”.

Las candidaturas de González y Natal se suman a la de Pedro Pierluisi, que aspira a la gobernación por el PNP y que se perfila como único candidato por la colectividad anexionista, sino es retado en primarias.

El PPD, por primera vez en la historia, enfrenta primarias para la gobernación. Cinco candidatos buscan la nominación: Carmen Yulín Cruz Soto, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, Roberto Prats, Eduardo Bhatia y Juan Zaragoza.

“Las elecciones 2020 definirán el rumbo que tomará el país. Son cruciales no solo por los problemas que nos aquejan como identidad política colonial, sino porque buscamos un cambio en la forma de gobernanza”, puntualiza Víctor Martínez de Mayagüez. “Los puertorriqueños están hartos de las mentiras, de la corrupción, del amiguismo y del mal gobierno… No queremos cuentos, sino soluciones”.

“Los fanáticos políticos son cómplices del mal gobierno, se niegan a exigirle a sus líderes transparencia y apoyan la impunidad que nos llevó a una deuda impagable”, afirma José Santos de Naranjito. “No podemos continuar ciegos, hay que poner punto final a esto si queremos una sociedad para mis hijos y nietos”.

La ley electoral puertorriqueña exige que los candidatos a posiciones electivas anuncien sus candidaturas antes del 30 de diciembre del año anterior a los comicios electorales.

“Continuaremos con sorpresas hasta diciembre y nos esperan aún mayores luego de las primarias en junio próximo”, añadió Santos.

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorExceso de Chóferes, Escoltas y Guardaespaldas en Puerto Rico
Artículo siguienteWalter Mercado fallece en San Juan, pero su espíritu cubre de amor a Latinoamérica.
Félix Cruz posee una larga trayectoria como periodista en Nueva Jersey-Nueva York y Puerto Rico. Es además historiador, gestor cultural, escritor, orador, educador y asesor gubernamental. Posee un doctorado en Comunicación Social con concentraciones en Periodismo Escrito y Lenguaje Corporal y está terminando un segundo doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe.

Dejar respuesta