HBO ADQUIERE FOR ROSA, UNA PELÍCULA INSPIRADA EN LAS “MADRIGAL TEN”

0
1068

La historia de ficción se basa en los hechos reales que rodearon la esterilización forzada de 10 mujeres latinas en los 1970s y se estrenará en mayo de este año

Los Ángeles – HBO anunció que ha adquirido For Rosa, una película inspirada por las “Madrigal Ten”, un grupo de mujeres que fueron diez de muchas latinas esterilizadas sin consentimiento mientras daban a luz en el Centro Médico del condado de Los Ángeles en la década de 1970s. La película se estrenará en HBO y HBO Max en mayo de este año.

«Estamos muy emocionados de que HBO nos esté dando la plataforma para compartir For Rosa con el mundo», dijo Chuey Martínez, productor ejecutivo de la película. “40 años después, madres y mujeres de color siguen luchando por la justicia reproductiva. Con esta película, honramos a las ‘Madrigal Ten’ y la autodeterminación de las mujeres latinas, cuyas historias casi nunca se cuentan con este nivel de visibilidad ”.

La película es única no solo con su narrativa, sino también con su talento más allá de la línea. Además de tener un elenco completamente latino, el equipo de la película fue predominantemente femenino y latino, creando un espacio para el empoderamiento tanto delante como detrás de la cámara.

For Rosa cuenta la historia de Eva (Melinna Bobadilla), una madre que luego de ser informada de su esterilización forzada, se enfrenta a la decisión trascendental de unirse a Jessica (Idalia Valles), una abogada chicana feroz de 26 años, y nueve otras mujeres en una demanda contra el hospital, para defender sus cuerpos y los derechos de las mujeres.

Escrita y dirigida por Kathryn Boyd-Batstone (A $ 73 Million Dollar Industry), el elenco incluye el talento extraordinario de Melinna Bobadilla (Orange is the New Black, Grand Hotel), Idalia Valles (Queen of the South) y Rick Mancía (East Los High, NCIS). La película fue producida por Ashley Flores, Sabrina Ehlert y cuenta con la producción ejecutiva de Chuey Martinez (The Chuey Martinez Show en El Rey Network).