Grandioso Desfile Cubano en la Avenida Bergenline

Este domingo 4 de junio cubanos celebran su herencia cultural y dignidad

0
3178

 

La bandera cubana volverá a flamear este domingo 4 de junio a partir del mediodía en el Desfile o Parada Cubana de New Jersey por la avenida Bergenline. A ritmo de la música caribeña y el fervor de libertad del héroe José Martí, los cubanos en el exilio celebrarán su herencia y su dignidad en el norte de New Jersey.

El Desfile o Parada Cubana, número 16, del domingo 4 de junio, recorrerá la avenida Bergenline comenzando en James J. Braddock Park, calle 79 en North Bergen y culminará en la calle 43 en Union City.

Este año su gestor principal es Antonio Ibarría, presidente de Save latin America Inc. y propietario de los periódicos El especial y Especialito.  

El empresario Juan Gutiérrez será el gran Mariscal de la Parada Cubana; Lilliana Allende, la madrina. Rolman Vergara, de UNIVISION el padrino. El Cubano del Año, Asambleísta Vicent Prieto; Personalidad del Año, Dr Jorge Verea; Padrino Internacional Mike Maron.

Gilda Mirós, será la madrina internacional. Como destacada productora y locutora de la radio hispana y actriz de cine y teatro, Gilda será reconocida el sábado 3 de junio con una estrella, en el parque en memoria de la cantante cubana Celia Cruz en Unión City.

“Hacemos el esfuerzo de traer de nuevo la parada cubana porque el nombre de Cuba siempre tiene que mantenerse muy alto” declaró Ibarría en conferencia de prensa junto con Emilio del Valle, presidente de la Parada Cubana y Johnny Torres, director ejecutivo de Save latin America.

Este año, en su decimosexta edición, la Parada Cubana contará con una nutrida delegación de otros países latinoamericanos. “Estamos invitando a nuestros hermanos latinoamericanos porque esta celebración debe ser grande, un acontecimiento para toda nuestra comunidad, que pueda brindar la oportunidad para que los niños, las familias y los amigos se reúnan y aumenten la conciencia de todo lo que tiene que ofrecer nuestro vecindario”, agregó Ibarría.

A su turno, Del Valle y Torres dijeron que los derechos del Desfile Cubano ahora son compartidos por Save Latin America, Inc. (SLA), una organización comunitaria sin fines de lucro 501 en New Jersey. “La Parada Cubana Será parte de Save latin America y continuará por los siguientes años”, indicaron.

Personalidades del espectáculo como Polito Vega, Paco Navarro y Joe Santiago, serán los invitados especiales.

“Será un evento muy espectacular para la familia y el periódico the Daily News se siente orgullosos de ser parte del desfile cubano” declaró Ricardo Flattes, director de Marketing.

 

 

Compartir
Artículo anteriorEn Elizabeth, líderes respaldan a Phil Murphy
Artículo siguienteDomino’s se une a IFTTT
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta