Gracias a firma de nueva ley se creara Oficina de Seguridad en los Autobuses Escolares en Nueva Jersey

0
875

Proyecto de Tully, Swain y Benson que crea la Oficina de Seguridad en los Autobuses Escolares en Nueva Jersey ya es ley

(TRENTON) – Para priorizar la seguridad de los estudiantes mientras son transportados hacia y desde la escuela, el martes se promulgó un proyecto de ley patrocinado por los demócratas de la Asamblea Christopher Tully, Lisa Swain y Daniel Benson para crear una Oficina de Seguridad en los Autobuses Escolares.

La ley (anteriormente proyecto de ley A-5814) crea la Oficina de Seguridad en los Autobuses Escolares dentro del Departamento de Educación para supervisar la industria de los autobuses escolares, incluidos los contratistas y conductores de autobuses. La oficina estará compuesta por personas con capacitación y experiencia relacionadas con la industria de autobuses escolares.

Los deberes de la oficina incluirán, pero no se limitarán a:

  • Revisar la información del conductor del autobús escolar en busca de un historial de cargos penales o infracciones vehiculares relacionadas con el alcohol o las drogas;
  • Obtener declaraciones de los distritos escolares o contratistas que confirmen la certificación de capacitación de los conductores de autobuses;
  • Coordinar con la Comisión de Vehículos Motorizados y el Departamento de Leyes y Seguridad Pública para compartir información sobre asuntos de seguridad en los autobuses escolares;
  • Recomendar cambios con respecto a las normas y reglamentos de seguridad del autobús escolar;
  • Y decidir si se debe prohibir a los contratistas presentar ofertas en contratos de transporte.

Con esta ley, los tres miembros de la Asamblea continúan sus esfuerzos para mejorar la seguridad de los autobuses escolares en Nueva Jersey, un tema por el que han abogado fuertemente después de incidentes como el de un conductor de autobús ebrio con una licencia suspendida que golpeó varios autos, postes y bocas de incendio en un lapso de 20 -minuto, y un estudiante y un maestro que pierden la vida en un trágico accidente de autobús en 2018.

Una vez que el proyecto se convirtió en ley, los patrocinadores de la Asamblea Tully, Swain (ambos D-Bergen, Passaic) y Benson (D-Mercer, Middlesex) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“En este momento, la falta de comunicación entre las diferentes entidades responsables de la supervisión de los autobuses escolares está facilitando que los malos actores se aprovechen del sistema y ganen contratos para los que no están calificados. La seguridad de los niños de Nueva Jersey debe ser nuestra prioridad. Establecer una Oficina de Seguridad en los Autobuses Escolares ayudará a colocar la supervisión en manos de profesionales experimentados y dedicados que realizarán revisiones exhaustivas, coordinarán la información en nombre de los funcionarios estatales y harán recomendaciones para cambios importantes para mejorar la industria de autobuses escolares de nuestro estado. Así es como mantenemos a nuestros estudiantes seguros”.

 

Dejar respuesta