Gobernador declara Estado de Emergencia en New Jersey para contener la propagación del coronavirus

0
1515

New Jersey: El Gobernador Phil Murphy declaró el lunes por la tarde Estado de Emergencia para el Estado de New Jersey para que se aumenten los esfuerzos de contener la propagación del coronavirus.

El Gobernador confirmó otros cinco presuntos casos de coronavirus llegando a un total de 11 en el Estado. Se dice que uno de los presuntos casos es una persona que asistió a una conferencia de Biogen en Boston.

La orden permite que las agencias y departamentos utilicen los recursos necesarios para enfrentar la situación en los 21 condados del estado.

“El Estado de Nueva Jersey se compromete a desplegar todos los recursos disponibles, en todos los niveles de gobierno, para ayudar a responder a la propagación de COVID-19 y mantener informados a nuestros residentes”, dijo el gobernador Murphy.

“Mi administración continuará trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios federales para garantizar que las agencias de salud locales en la primera línea de la respuesta del estado estén equipadas con los recursos necesarios para preparar aún más nuestro sistema de atención médica para una difusión más amplia del COVID-19”

Funcionarios de la salud del estado de Nueva Jersey dijeron que docenas de participantes de esa conferencia han dado positivo.

Todos estos casos no han sido confirmados por los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Entre los nuevos casos hay una joven de 18 años que no está hospitalizada y un hombre de 48  que se encuentra en el Hospital Overlook Medical Center. Además de un joven de 27 quien no se encuentra hospitalizado, un anciano de 83 años, hospitalizado en Bayshore medical Center y un hombre de 30 años en el Holy Name Health.

“Mi administración está trabajando fuertemente para mantener a los residentes seguros y contener la propagación del COVID-19 en Nueva Jersey” dijo Murphy

“Nos tomamos esta situación muy en serio y nos hemos estado preparando para esto durante semanas, añadió.

“Insto a los residentes a mantener la calma y utilizar los recursos del Departamento de Salud  y los Centros para el Control de Enfermedades de New Jersey.

“Proteger la salud pública es una de mis principales prioridades y mi administración está preparada para responder rápidamente a cualquier caso positivo adicional del coronavirus aquí en New Jersey”.

Dejar respuesta