Gill describe la votación del GOP en el cuidado de salud como “Vergonzoso”: Anuncia legislación que protege el cuidado de los residentes de NJ

Introduce esenciales requisitos de beneficios de salud, legislación de sistema de cuidado de salud universal

0
1530

TRENTON – La Senadora Nia H. Gill (D-Essex, Passaic) emitió la siguiente declaración sobre la votación de hoy en la Cámara de Representantes sobre la Ley Americana de Cuidado de la Salud, la propuesta respaldada por Trump para reemplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés). La Senadora Gill fue patrocinadora de la legislación para crear un intercambio estatal de salud, también conocido como el Mercado. También patrocinó una legislación para expandir el Medicaid bajo el ACA:

«Lo que vimos en Washington hoy fue vergonzoso. En un sólo día, los republicanos programaron y votaron para desmantelar la ley que proporciona cobertura de salud a otros 20 millones de estadounidenses, incluyendo más de 700,000 en Nueva Jersey. Ellos votaron poner sus normas para despojar a las disposiciones que requieren que las aseguradoras incluyan la visita a la sala de emergencia y la cobertura de maternidad. También votaron para eliminar la amplia prohibición de las aseguradoras que cobran más por la cobertura a aquellos con condiciones preexistentes, bajo la denominada enmienda MacArthur. Es vergonzoso que el patrocinador de esta propuesta sea de Nueva Jersey.

«La gente de todo el país y en este estado sufrirán por este proyecto de ley, y los republicanos llegaron al Capitolio para tomar la votación literalmente como una celebración.

«Tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros residentes. Hoy antes de la votación, Paul Ryan dijo: «Devolvamos el poder de Washington a los estados.» Señor Presidente, eso es exactamente lo que voy a hacer.

«Presentaré una legislación para asegurar que los beneficios esenciales de salud estén protegidos para los residentes de Nueva Jersey. Además, en estos momentos estoy revisando cómo podemos asegurar que las personas con condiciones preexistentes no sean discriminadas para protegerlas de que se les cobre más por la cobertura.

«El cuidado de salud es un derecho humano y debemos garantizar que este derecho esté protegido por la administración Trump. Nueva Jersey debe comenzar a explorar la implementación de un sistema de atención de salud universal que pueda proteger a los residentes a largo plazo. Estoy orgullosa de decir que estaré patrocinando una legislación en el Senado para hacer esto y la presentaré en nuestra próxima sesión».

Dejar respuesta