Declaración del Senador Vitale sobre la última revocación y reemplazo del GOP

0
1362

TRENTON – El líder del Comité de Salud del Senado, Joseph F. Vitale, emitió hoy la siguiente declaración sobre la votación de los republicanos para derogar y reemplazar la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés):

«Una vez más, los Republicanos están tratando de empujar una propuesta que ciertamente tendrá un impacto devastador para millones de Estadounidenses y su capacidad de poder pagar y tener acceso a un seguro de salud.

«Empujar su agenda apresuradamente sin el beneficio de un puntaje actualizado de la Oficina de Presupuesto del Congreso y dentro de 24 horas después de que las enmiendas finales fueron colocadas no sólo es sospechoso, sino que despoja a los estadounidenses de su derecho a que este plan sea justamente investigado.

«Sin ningún análisis o revisión apropiada, no sabemos las implicaciones que esta nueva legislación va a tener, cuánto va a costar y quienes recibirán cobertura.

«Lo que sí sabemos es que la ley revisada elimina las protecciones para aquellos con condiciones de salud preexistentes al permitir que los estados busquen exenciones del requisito actual de la ACA que las aseguradoras cobran a las personas lo mismo por cobertura sin importar las condiciones preexistentes.

«Sabemos que esto obstaculizará nuestros esfuerzos para combatir la adicción en Nueva Jersey, nuestra principal crisis de salud pública, eliminando todos nuestros esfuerzos para expandir el tratamiento del abuso de sustancias.

«Cientos de miles de residentes de Nueva Jersey, los más vulnerables, podrían perder cobertura si la expansión del Medicaid es eliminada como está previsto bajo esta propuesta.
«Sería absurdo que nuestra delegación del Congreso apoye tal propuesta. Representar las necesidades de los residentes de Nueva Jersey debe estar en primer lugar, y un voto a favor de este proyecto sería un conflicto directo en contra de nuestros residentes».

Dejar respuesta