Ingredientes:
1 libra de Garbanzos
1 taza Miga de Bacalao
Un manojo de Espinacas
1/2 Cebolla
Dos dientes de ajo
Perejil
Pimiento Verde Pimiento Rojo
3 Cucharadas de Salsa de Tomate
Aceite Sal Azafrán
Elaboración:
12 horas antes de cocinar esta receta, se deberá de poner a remojo en agua caliente y sal los garbanzos.
En el momento de comenzar a cocinar, deberemos de escurrir los garbanzos, se ponen en la olla rápida. Se pica la cebolla, un diente de ajo y se introduce un pequeño chorro de aceite de oliva en la olla.
Se mezcla todo bien, se recubre con agua caliente, justo hasta la altura que nos delimitan los garbanzos y se pone al fuego. Se cierra la olla y una vez que suba hasta la segunda marca de la válvula se pone a fuego lento y se deja 5 minutos.
Mientras tanto se pondrá un pota con agua a hervir y se hará la salsa. Para ello se pone aceite en la sartén y se pican la cebolla, un diente de ajo, unas ramas de perejil, una tira de pimiento verde y otra roja, todo ello picado muy menudo. Se deja pochar a fuego lento y una vez pochado se vierte la salsa de tomate (frito mejor) y se introduce el bacalao a la sartén donde se rehaoga durante 3-4 minutos.
Se ponen las espinacas en el agua una vez que esté hirviendo y se dejan cocer durante 4 minutos.
Una vez que la olla pierda la presión (tardará unos 15 minutos) se abre y se hecha el azafrán, las espinacas, la salsa y la sal, mezclamos todos los productos. Se cierra la olla y se pone de nuevo al fuego, se espera que suba hasta la segunda válvula y entonces se pone a fuego lento durante un minuto y se apaga.
Ya estará listo para servir.