Film “Retorno de los Andes” se estrena este viernes 14 de junio Grandioso Festival de May Sumak en NYU en Manhattan

0
3591

 

Nueva York. Enorme expectativa se ha creado entre los conocedores del arte del mundo andino, el estreno de “Retorno a los Andes” para este viernes 14 de junio, como parte del grandioso festival de cine May Sumak que se presentará en New York University, Centro Rey Juan Carlos I de España (53 Washington Square South).en Manhattan.

25 películas de la Diáspora Andina se proyectarán en la Cuarta Muestra Anual de películas de Sumak Quichwa, a partir del 14 al 16 de junio en varios lugares en la ciudad de Nueva York y la hermana República de Ecuador, según dieron a conocer los organizadores.

El programa de inauguración de viernes 14 a las 6 y 30 de la tarde comprenderá los comentarios de apertura seguido de los cortometrajes ecuatorianos. A las 7 y 40 pm se estrenará “Retorno a los Andes”, del productor Mitchell Teplitsky, de Lúcuma Films. Culminará con una recepción y una espectacular presentación de baile de tijeras.

Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en la producción de “Retorno a los Andes” mediante una campaña de recolección de fondos y nos sentimos contentos de mostrarlo en Nueva York”, declaró Teplitsky

Esta interesante película es la segunda parte de la aclamada película “Soy Andina”, rodada en 2007, que tiene que ver con dos mujeres de Nueva York que viajan a Perú para volver a conectarse con sus raíces y bailar. Nélida regresa a su lugar de nacimiento andino para albergar la tradicional fiesta patronal, mientras Cynthia se embarca en una búsqueda para conocer la realidad del Perú y «descubrir el misterio de las danzas y bailes».

En “Retorno a los Andes (Soy Andina-II), Nélida, el personaje central regresa de Nueva York a su pueblo natal en la región andina peruana para trabajar por un cambio económico y social en favor de las mujeres y personas en desventaja.

La edición de este año de la muestra anual del festival de May Sumak, es la más ambiciosa hasta el momento y presentará 25 películas de Ecuador, Perú, Venezuela, España, Canadá y Estados Unidos, desde largometrajes de ficción y documentales hasta animación y experimentales. La mayoría de los films son estrenos. Los programas incluirán recepciones y mesas redondas con muchos de los directores y temas, según el comunicado del Colectivo Kichwa Hatari y del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de NYU. Las presentaciones son patrocinadas por el Centro de Música y Danzas Tradicionales.

La entrada es gratuita para todos los programas.

Para más información pueden visitar: www.maysumak.com

Para comunicarse con el cineasta Mitchell Teplitsky, pueden escribir al email: [email protected]

Compartir
Artículo anteriorEl Día Mundial de los Océanos se Celebra en Puerto Rico
Artículo siguienteCómo impulsar tu marca personal en internet
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta