Fernando Gimeno García, nuevo presidente de Asociación de Prensa Extranjera (APEP) en Perú

0
3566

El periodista Fernando Gimeno Garcia, de la agencia de noticias EFE (España), fue elegido nuevo presidente de la Asociación de Prensa Extranjera (APEP) en Perú durante la Asamblea Anual Ordinaria realizada el jueves pasado en el Estelar Hotel, Miraflores en la ciudad de Lima, según informó esta asociación.

Gimeno García, reemplaza en la presidencia a Jacqueline Fowks de la Flor, (El País, España). Los otros integrantes de la Junta Directiva para el año 2019 son: Rachel Rogers, Vicepresidenta, Agence France Presse (Francia); Lucien O. Chauvin, secretario, BBNA (EE.UU.); Jacqueline Fowks de la Flor, Tesorera, El País (España); Ernesto Arias Lazo, Vocal, EFE(España); Mónica Vargas Meza, Vocal, Univisión Digital (EE.UU.); Marcos Aquino Rodríguez, Vocal, Thomson Reuters (Reino Unido) y John Quigley, Revisor Fiscal, Bloomberg News (EE.UU.)

En la Junta Directiva se encuentran representadas las nacionalidades: estadounidenses, británica, española y peruana.

Gimeno García, es un joven periodista muy versátil con experiencia en el periodismo internacional de las agencias de noticias como EFE. Según datos personales, el nuevo presidente de APEP es amante del periodismo deportivo elaborado, pragmático en la información económica y preocupado por la cultura, pero siempre ávido de contar historias en artículos interesantes y creativos, aunque exijan plazos de tiempos cortos y cambiantes.

APEP es una institución sin fines de lucro y con carácter apolítico, que agrupa como asociados a corresponsales extranjeros de los medios más importantes del mundo destacados en el Perú, en calidad de socios activos o transeúntes. Asimismo, como socios adherentes, a los encargados de prensa de las misiones diplomáticas e instituciones internacionales que estén vinculados al periodismo, según da cuenta esta asociación.

APEP se constituyó el 7 de setiembre de 1964. Tiene por finalidad prestar servicios diversos a sus asociados, defender sus derechos de irrestricta libertad de acción profesional y acceso a las fuentes de información. De igual manera, organizar reuniones de trabajo con invitados relacionados al quehacer noticioso del momento. APEP edita anualmente el Directorio de la Prensa Internacional en el Perú – DPI/Perú, documento ideado como herramienta de trabajo para los corresponsales extranjeros y profesionales relacionados al campo de las comunicaciones y otros. También cuenta con una Página Web donde se puede encontrar mayor información sobre la APEP. Pueden visitar: www.apepweb.org

 

Dejar respuesta