¡Feliz Mes de Nuestra Herencia Hispana!

0
1541

Florida Dairy Farmers Celebra compartiendo deliciosas recetas con influencia latina

ORLANDO, Florida- Ya sea una quesadilla con queso, un flan, una croqueta deliciosa o tu café con leche favorito, la incorporación de las tradiciones culinarias latinas en los hogares de la Florida es innegable.

El Mes Nacional de la Herencia Hispana se lleva a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre y es la época perfecta para reconocer y celebrar las contribuciones y logros de los hispanos y latinos en la cultura estadounidense, la música, el arte y la comida.

Florida Dairy Farmers se une a esta celebración anual compartiendo la rica y diversa historia que el patrimonio cultural ha conservado en algunas de nuestras recetas favoritas.

Siendo más de 50 millones, los hispanos son el grupo étnico más grande de los EE. UU.,y están redefiniendo la cultura estadounidense. Su influencia en la cotidianidad estadounidense continúa aumentando, especialmente cuando se trata de la generación de los millennials. De hecho, los hispanos representan alrededor del 44 por ciento de todos los millennials, quienes se han convertido en la generación de adultos vivos más grande del país, según la Oficina del Censo de los EE. UU.

Un aspecto en particular en el que se ve la influencia hispana es en la comida. No es de extrañar que el consumo de tortillas haya superado al de pan de sándwich y las ventas de salsa mexicana casi duplican las de kétchup en los EE. UU. Las aromas y el sabor de ciertos alimentos son suficientes para evocar buenos recuerdos compartidos en familia y un deseo de revivir las mejores recetas de la abuela.

Si bien las recetas y dietas pueden variar de un país latinoamericano a otro, los productos lácteos hacen parte de los ingredientes que unen a todas las culturas, ya que se pueden encontrar en muchos de los platos clásicos y más populares.

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, Florida Dairy Farmers está compartiendo deliciosas recetas con influencia latina para ayudarte a celebrar con sabores que te encantarán.

Pruebas estas recetas hoy:

Taquitos de Camarones

Ingredientes:

-12 mini tortillas de maíz blanco
-Aceite para freír
-1 1/2 taza de repollos mixtos picados (coleslaw)
-1/2 taza de queso cheddar rallado
-1 1/2 libra de camarones 21/25 frescos, limpios y desvenados -1/4 taza de ajo finamente picado
-1 cucharadita de zumo de limón
-1/8 cucharadita de sal
-Una pizca de pimienta de cayena molida
-1 cucharada de aceite de oliva
-2 cucharadas de mantequilla

Ingredientes para la salsa aioli de cilantro y jalapeño

-1/2 taza de crema agria
-1 taza de mayonesa
-1 cucharadita de aceite de oliva

-1 cucharadita de ajo finamente picado
-1/2 taza de hojitas de cilantro fresco
-1/2 taza de jalapeño/os verdes cortado en dados pequeños

-Una pizca de sal

Ingredientes para la salsa de mango
-1 taza de mango congelado cortados en dados pequeños

-1/2 taza de pimiento rojo cortado en dados pequeños
-12 taza de cebolla roja cortada en dados pequeños
-1/2 taza de hojas de cilantro fresco picadito
-1/2 taza de mermelada de naranja
-1/4 cucharadita de jengibre rallado
-1/8 cucharadita de sal
-1/8 cucharadita de pimienta negra molida
-1 taza de crema agria
-1 cucharada de semillas de mostaza

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes para la salsa de mango y refrigerar. Licuar todos los ingredientes para la salsa de cilantro y jalapeño y refrigerar. Mezclar la crema agria con las semillas de mostaza y refrigerar.

Cortar los repollos finamente y mezclar con el queso cheddar rallado y conservar en el refrigerador. Freír las tortillas de maíz en aceite de 180-200 grados C, hasta que estén ligeramente dorados. Puede presionar un poco en el centro con una cuchara para que tomen forma ahondada. Escurrir sobre papel toalla

Corte los camarones en tres pedacitos cada uno. Sazone con ajo, zumo de limón, sal y cayena molida. Saltee unos cinco minutos en el aceite de oliva y mantequilla bien calientes, hasta que cambien de color, estén cocidos y ligeramente dorados.

Monte tres tacos por porción en el siguiente orden:

Tortilla frita
Ensalada de repollo y queso cheddar Salsa aioli
Pedacitos de camarones
Salsa de mango
Crema agria con mostaza
Decorar el plato con la salsa restante

 

Mangú con Morir Soñando

Ingredientes:

– 3 libras de plátanos verdes o 4 plátanos de 12 oz. Aproximadamente

-1 litro de agua
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharadas de mantequilla
-4 cucharadas de aceite de oliva
-1 cebolla roja rebanada
-1 cucharada de zumo de naranja agria
-1/8 cucharadita de sal
-Una pizca de pimienta negra molida
-1 libra de queso de freír
-1 libra de salami súper especial
-4 huevos o 8 de codorniz
-Aceite para freír
-Aguacate para servir (opcional)

Ingredientes para el morir soñando

-1 taza de zumo de naranja agria
-1 taza de jugo de naranja
-Azúcar a su gusto-2 1/2 taza de leche evaporada

-1 taza de cubos de hielo

Preparación:

Corte el queso en rebanadas de un cm de grosor o en dados grandes. Corte el salami en rebanadas de un cm de grosor. Sazone la cebolla con la cucharada de zumo de naranja agria, 1/8 cucharadita de sal y la pizca de pimienta. Saltee en dos cucharadas de aceite de oliva durante dos minutos, apague y conserve en la sartén

Pele y corte los plátanos en rodajas de una pulgada. Coloque en una cacerola y cubra con el agua. Agregue 1/2 cucharadita de sal y deje hervir unos doce minutos o hasta que estén cocidos y suaves.

Fría los huevos en el aceite a temperatura muy baja para que no formen burbujas y costra dura. Fría el queso sumergido en aceite de 180-200 grados C por dos minutos o hasta que dore. Escurra.

Fría el salami por dos minutos o hasta que alcance el color y textura de su preferencia. Escurra

Cuando los plátanos estén cocidos, escurra el líquido de cocción conservando una mínima parte (1/4 taza aproximadamente), agregue las dos cucharadas de mantequilla, cucharada restante de aceite de oliva y 2 o 3 cubitos de hielo. Maje el plátano con un majador para puré y mezcle bien. Sirva caliente con la cebolla por encima, queso, huevo, salami y aguacate. Decore a su gusto

Pasos para el morir soñando

En una jarra, vierta el zumo de naranja y azúcar. Mezcle bien hasta diluir el azúcar. Añada hielo y la leche evaporada por último, sin dejar de remover. Sirva bien frio

Notas
2 1/2 taza de leche evaporada equivale a 24 oz = dos latas de 12 oz

Ensalada de Aguacate y Mozzarella

Ingredientes:

-4 aguacates hass, maduros (aproximadamente 8 oz. c/u)
-1 taza de mozzarella cortada en dados pequeños
-1/2 taza de cebolla roja cortada en dados pequeños
-1/2 taza de pepinos (con cascara y sin semilla) cortados en dados pequeños -1/2 taza de tomates maduros (sin las semillas) cortados en dados pequeños

Ingredientes para la vinagreta
-1 taza de hojas de cilantro fresco
-2 cucharadas de ramitas de eneldo fresco picadito

-1/4 taza de aceite de oliva
-2 cucharadas de vinagre de manzana
-1 cucharada de zumo de limón
-1/2 cucharadita de ajo finamente picado
-1/8 cucharadita de pimienta negra molida

Preparación:

Licuar todos los ingredientes para la vinagreta y reservar en el refrigerador. Cortar los aguacates a la mitad, retirar las semillas, con un cuchillo marcar los cortes horizontales y verticales para retirar la pulpa con una cuchara. En un tazón, mezclar aguacate, mozzarella, pepino, tomate y cebolla con la vinagreta.

Notas

Preferiblemente tener los ingredientes refrigerados de ante mano para servir inmediatamente fría o conservando en el refrigerador a un tiempo menor de dos horas para evitar perder el color de la clorofila (verde) por la oxidación. Puede colocar más aceite, sal y pimienta a su gusto como parte de la elaboración o complemento.

Bolitas de Yuca Rellenas

Ingredientes:

-2 libras de yuca fresca o congelada

-½ taza de queso crema

-Sal y pimienta al gusto

-1 libra de carne molida magra

-1 cebolla mediana, cortada en dados pequeños

-1 pimento morrón, en dados pequeños

-4 dientes de ajo picados finamente

-2 cucharadas de pasta de tomate

-1 cucharadita de cada uno; comino, orégano, cebolla en polvo, ajo en polvo

-Sal y pimienta negra

-1 taza de harina para todo uso

-1 taza de pan rallado

-2 huevos batidos

-Aceite vegetal para freír y cocinar

Para la salsa:

-1 taza de yogur griego

-1 manojo de cilantro

-3 dientes de ajo enteros, pelados

-3 cucharadas de vinagre de vino tinto

Preparación:

Para la yuca; En una olla grande, agregue trozos de yuca y agregue suficiente agua para cubrir los trozos de yuca. Cocine a fuego medio alto hasta que los trozos de yuca estén tiernos con un tenedor, aproximadamente 20 minutos. Escurra la yuca y incorpore el queso crema y una pizca de sal y maje la mezcla hasta que este uniforme, no mezcle demasiado.

Para el picadillo; en una sartén, añada aceite y sofría las cebollas, el ajo y los pimientos hasta que estén cocidos, aproximadamente 3 minutos. Agregue la carne, los condimentos y la pasta de tomate. Sazone con sal y pimienta y cocine a fuego medio bajo durante unos 20 minutos hasta que la carne esté completamente cocida. Reservar y deje enfriar.

Forme una bola con 1/4 de taza del puré de yuca. Presione un agujero profundo en el centro de la bola de yuca con el dedo; llene el agujero con 2 cucharaditas de la mezcla de carne. Forme una bola estando seguro de que la carne este adentro del relleno de yuca. Repita con el resto del puré y la mezcla de carne para formar 16 bolas; dejar de lado.

Para empanizar, sumerja las bolas de yuca en harina y sacuda el exceso harina. Luego sumerja en la mezcla de huevo y luego en el pan rallado, volteando para cubrir uniformemente cada bola.

Caliente el aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto a 375 ° F. Cuidadosamente agregue bolas de yuca, unas pocas a la vez; cocinar 2 minutos o hasta que estén doradas. Escurrir sobre toallas de papel. Sirva caliente.

Para la salsa; combine todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que estén completamente combinados.

Consejos:

Agregue su queso rallado favorito, como cheddar, pepper jack, mozzarella a su mezcla de carne molida fría.

Prepare con anticipación y congele hasta 6 meses. Freír congelado y asegurarse de que el centro esté completamente cocido.

Natilla

Ingredientes:

-1 12 tazas de leche evaporada
-1 12 tazas de crema de leche
-1 taza de leche fresca
-1/2 taza de leche condensada
-5 yemas de huevo
-2 cucharadas de café instantáneo con sabor a vainilla

-1 1/2 cucharada de fécula de maíz
-1 pizca de sal

Para complementar
-8 magdalenas de mantequilla
-2 cucharadas de azúcar glass (en polvo)
-Frutas dulces, no acidas, como guineo, banana o fresas bien maduras

Preparación:

En una cacerola de fondo grueso, vierta la leche evaporada, crema de leche y leche fresca. Cocine a fuego medio por unos tres minutos. Mezcle hasta formar una forma homogénea de yemas, el café instantáneo, la fécula de maíz y la sal.

Incorpore lentamente a la leche antes de que hierva y sin dejar de remover con batidor de mano. Mezcla hasta que la preparación comience a espesar y agregue la leche condensada. Cocine hasta que la preparación este consistente y cremosa, unos tres a cuatro minutos

Retire del fuego, cubra con papel plástico adhesivo directamente toda la superficie y coloque en baño maría inversa a la cacerola con la natilla, dentro de otra más grande con hielo. Luego de enfriada, la natilla puede ser servida en porciones de 5 oz y guardadas en el refrigerador.

Complemente con las magdalenas cortadas en dados y azúcar en polvo o frutas, al momento de servir

Notas:

Puede saltear las rodajas de banana, en una cucharada de mantequilla, una cucharada de azúcar y una pizca de canela molida. Al caramelizar tiene más sabor y color.

Es preferible preparar la natilla mínimo con un día de anticipación para servir bien fría, y puede conservarse durante siete días en el refrigerador, tapada y sin mezclarse con los complementos.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta