FBI ARRESTA A LA REPRESENTANTE PNP TATA CHARBONIER

0
2695

En la mañana del lunes 17 de agosto 2020 el FBI (Fiscalía Federal del Distrito de Puerto Rico) arrestó a la representante María Milagros (Tata) Charbonier Laureano y se le acusa de 13 cargos federales, tanto a ella como a los coacusados.

La representante Charbonier, su esposo Orlando Montes Rivera, su hijo Orlando Gabriel Montes Charbonier, conocido como Gaby, y su ayudante de oficina Frances Acevedo Ceballos fueron acusados por 13 cargos criminales. Entre los cargos figuran: conspiración, robo de fondos federales de servicios honestos, soborno, fraude de transferencia electrónica, lavado de dinero y obstrucción a la justicia. 

Según Fiscalía, Charbonier “inflaba” el salario bisemanal de su ayudante Frances Acevedo para que ésta le pasara dinero de ese mismo salario. Charbonier, su esposo e hijo recibían transferencias de dinero de Acevedo.

La representante es conocida por su posición cristiana y por su  rechazo a la comunidad LGBTTQI.

Los años de prisión a los que se enfrentan son: 5 años por conspiración, 10 años por robo y soborno a programas federales y 20 años en cada uno de los cargos de fraude electrónico, fondos federales de servicios honestos, lavado de dinero y obstrucción a la justicia.

El viernes 7 de julio 2020 un gran jurado determinó hacer una investigación, el 11 de julio 2020 el FBI se lo notifica a Charbonier y ella borró todos los mensajes del teléfono, el registro de llamadas, comunicaciones de WhatsApp y transacciones de ATH móvil.

Estos arrestos suceden exactamente un día después de la conclusión a las primarias políticas en Puerto Rico donde se escogieron a las personas que se debatirán los escaños públicos del país en las elecciones de noviembre 2020.

Según el FBI los acusados malversaron y robaron fondos mediante fraude enriqueciéndose y ocultando su esquema corrupto al Estado Libre Asociado de Puerto Rico y al sistema federal de los Estados Unidos.

Para reportar FRAUDE en P. R.: 787-754-6000

 

 

 

Dejar respuesta