Exitosa misión humanitaria a selva peruana del Museo Suárez de Ciencias Naturales de EE.UU.

0
2597

Luis Suárez y autoridades siembran árboles en parque ecológico

En representación del Museo Suárez de Ciencias Naturales e Historia en el estado de la Florida y diferentes instituciones como la Fundación Assaf y el Consejo Privado de Su Alteza Mahmoud Salah Al Din Assaf, el embajador cultural Dr. Luis Suárez Hernández y su esposa Dayamy Rodríguez, presidenta de Suárez Museum of Natural Science and History, efectuaron recientemente una exitosa misión humanitaria y cultural por la selva central del Perú.

José Luis Guevara Otárola, joven alcalde del Centro Poblado Santa Rosa Río Amarillo en Perené, le dio la bienvenida a Suárez Hernández y su esposa Dayamy Rodríguez, entregándo las llaves de la ciudad, como un reconocimiento al espíritu de integración humanitaria con los pueblos aborígenes en la selva central peruana. Ambos viajaron más de 15 horas por tierra desde Lima, la capital peruana.

Grato recibimiento de pobladores en la selva central peruana.

“Nos sentimos muy satisfechos por el cálido recibimiento que tuvimos por las autoridades municipales y juntos sembramos varias plantas como una forma de concientizar el cuidado y protección del medio ambiente”, declaró Suárez Hernández en entrevista telefónica, a su retorno de la misión humanitaria realizada los días 15 y 16 de diciembre último. Refirió que mantuvo un amplio diálogo con las autoridades de las comunidades nativas de la Cuenca Pucarini y Río Amarillo.“Les dejamos saber que la cultura de las comunidades nativas peruanas no deben ser olvidadas y por el contrario requieren más apoyo” indicó el distinguido visitante.

En esos días, tuvo lugar el Primer Encuentro Internacional Pucharini-Rio Amarillo, organizado por la municipalidad de Centro Poblado Santa Rosa Río Amarillo, uno de los 13 centros poblados del Distrito de Perené, Departamento de Junín, en la selva central del Perú. El distrito de Perené, ha sido y es territorio de los pueblos indígenas Asháninka por centurias de años.

“En esta oportunidad yo y mi esposa Dayamy, tuvimos el honor de apadrinar el fundo San Isidro y el Parque Ecológico. También pudimos entregar en donación vestidos y juguetes para los niños de la población proveniente de la etnia de los Asháninka”, agregó Suárez Hernández. En esta misión también participó la activa promotora Mónica Canales, directora de la revista Turística Destinos del Perú con sede en Miami.

Es la tercera oportunidad en que Suárez Hernández, de origen cubano, visita el territorio peruano. “Anteriormente estuvimos en una misión humanitaria en Atalaya, Ucayali. También fuimos parte de la delegación del alcalde de Medley, Roberto Martell para suscribir un acuerdo de hermanamiento con el municipio del distrito de Machu Picchu en Cusco”. Suárez Hernández, expresó su agradecimiento por el apoyo del Consulado peruano en Miami y la fundación Quiñonez, del cual es miembro activo.

Suárez Hernández es presidente de International Museum Federation LLC, Curador de Suarez Museum of Natural Science & History, Director Ejecutivo y de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Medley y Vice Gran Canciller Auxiliar Exterior y Cónsul General en los Estados Unidos de América del Real Instituto Alfonso XIII, entre otras responsabilidades.

Compartir
Artículo anteriorLA FIESTA DE LOS DIABLOS
Artículo siguienteLa Florida en flor
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta