Es ley ahora iniciativa de Vainieri Huttle y Quijano que exige que los padres y los centros de cuidado infantil se notifiquen entre sí en caso de la ausencia de un niño

0
1083

(TRENTON) – Con el objetivo de garantizar la seguridad de un niño durante la transferencia del cuidado entre los padres y los centros de cuidado infantil, se firmó en ley el jueves, un proyecto bipartidista patrocinado por las asambleístas demócratas Valerie Vainieri Huttle y Annette Quijano para exigir que los padres y los centros se notifiquen entre sí sobre la ausencia del niño.

Según la ley (anteriormente proyecto de ley A-3277 / S-559), los padres / tutores deberán notificar a un centro de cuidado infantil si su hijo estará ausente ese día. Si los padres no proporcionan ninguna notificación y el centro no sabe por qué un niño está ausente, se les pedirá que intenten ponerse en contacto con los padres de inmediato.

Una vez que el proyecto de ley se convirtió en ley, las asambleístas Vainieri Huttle (D-Bergen) y Quijano (D-Union) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Todos los días, los habitantes de Nueva Jersey confían el cuidado de sus hijos a los proveedores de cuidado infantil. Cuando nuestros niños no pueden asistir a la guardería debido a una enfermedad, una obligación familiar o cualquier otra razón, nuestros trabajadores de cuidado infantil se benefician al ser informados sobre la ausencia de un niño.

“Esta ley ayudará a mantener las líneas de comunicación entre las familias y los proveedores de cuidado infantil. En particular, esta comunicación es fundamental en los raros casos en que un padre o tutor deja a un niño en un automóvil caliente porque está cansado o distraído, a menudo pensando que su hijo ya fue dejado en la guardería.

«Al garantizar una comunicación constante entre las familias y los proveedores de cuidado infantil, podemos ayudar a cerrar una brecha que muy bien puede salvar la vida de un niño».

La ley, también patrocinada por la asambleísta republicana Aura Dunn, entrará en vigor de inmediato.