Enorme tristeza por fallecimiento de Anthony Cruz, líder en Jersey City

0
371

La comunidad latina en Jersey City perdió a uno de sus líderes más queridos. Anthony Cruz, de 61 años, dejó de existir el 26 de mayo y sus restos mortales reposan en el cementerio Bayview, en Greenville.

Cruz, de origen puertorriqueño, se desempeñó como vicealcalde durante el mandato del alcalde Glenn Cunningham en 2001, y después fue nombrado director del departamento de comercio y desarrollo económico de vivienda en esta ciudad.

Su hermano, David Cruz, reconocido periodista de NJTV, se sintió acongojado y se unió al resto de la familia para darle el último adiós.

“La vida de mi padre fue histórica. La cantidad de personas a las que impactó directamente en público y en privado es incalculable”, dijo su hijo Anthony Cruz, Junior. “Lamentamos su pérdida. Su ausencia será profunda y difícil de sobrellevar, pero celebramos y nos enorgullece saber que mi padre ha sido un hombre cariñoso, honesto y humilde, un gran padre, tío, hermano, hijo y abuelo, que puso su corazón en sirviendo a otras personas sin tener en cuenta los elogios personales o la ganancia financiera. Así será recordado”.

Su carrera en el servicio público abarcó cuatro décadas y su entrega ha sido ejemplar, ganándose la confianza de la comunidad latina.

Su activismo comenzó en la escuela secundaria cuando formó parte de algunas manifestaciones dirigidas por estudiantes que pedían más consejeros latinos. Asimismo, como presidente del Sindicato de Inquilinos de la Ciudad de Jersey City,

Cruz como un líder carismático, encabezó una huelga de alquileres que expuso a los propietarios ausentes y a los propietarios de barrios marginales, lo que obligó a los funcionarios de la ciudad a tomar medidas. Fue un luchador por la justicia social y económica para las comunidades de color y los pequeños empresarios en la ciudad de Jersey City y el condado de Hudson.

En su trayectoria, Cruz, ha sido asesor gubernamental de confianza y estratega político de alcaldes, ejecutivos de condados, legisladores estatales, senadores de los Estados Unidos y otros líderes políticos.

Todos los que viven en Jersey City, recuerdan a Cruz, prestando ayuda con mejoras especiales del centro histórico. Puso esfuerzos en una oportunidad para restaurar los relojes históricos en la plaza peatonal en la avenida Newark y promover programas en viviendas asequibles. Como director de Vivienda y Desarrollo Económico de la ciudad, ayudó a revitalizar las comunidades residenciales y los distritos comerciales del centro de la ciudad en Bergen Lafayette con programas que mejoran las fachadas de las casas y los escaparates de las tiendas pequeñas, lo que permitió a los residentes compartir el progreso de la ciudad. Se desempeñó como director de Vivienda y Desarrollo Económico con dos alcaldes de la ciudad de Jersey City.

El año 2,000, Cruz, formó parte de una delegación puertorriqueña encabezada por el senador John Corzine, al viajar a Vieques para llamar la atención acerca del abuso ambiental en la isla de Puerto Rico por parte del ejército estadounidense. Anthony Cruz, fue arrestado junto con otros activistas de la ciudad de Jersey City, cuando se manifestaban contra el uso de Vieques como campo de pruebas militares.

Sobreviven su hijo, Anthony, Jr.; nieto, Antonio III; su compañera Heather Hanks y los hermanos Rafael, José, Elizabeth, Roberto, Madeline, Jorge, David, William, Agustín, Diana y Jason, las cuñadas Candy y Peachy y los cuñados Melvin, Blake y David, así como su querida madre, Isabel.

Se ha establecido una página Go Fund Me para ayudar a sufragar las grandes facturas médicas incurridas (https://gofund.me/bccb7b34)

Anthony Cruz, era donante de órganos y la familia alienta a otros a efectuar los arreglos para la donación de órganos a través de Sharing Network, NJSharingNetwork.org.

 

Dejar respuesta