En tiempos de PANDEMIA emerge ESTUDIO 353 • Casa Cultural

0
2989

Cuando ella baila las musas le observan con absoluta envidia y cuando ella canta, la madre tierra hace silencio para escucharla. Ella ha dedicado toda su vida al divino arte de la enseñanza y en la constante búsqueda de sostener con vida y elegancia la cultura afro puertorriqueña en el Oeste del archipiélago, la cantautora Jamienette Pérez Mercado se reinventa en medio de la crisis para dar continuidad al vetusto género musical, la Bomba mayagüezana. “Podrán quitarnos lo que sea, pero jamás nuestra esencia, legado y cultura puertorriqueña. Mientras pueda gozar del sol y la luna, y un solo ser se interese por su historia, habrá Bomba, arte y educación en mi Mayagüez”, expresó la cantautora.

Entre la urbe silenciada por el “lockdown”, irrumpe una pequeña ermita para compartir, ya sea en modo presencial o virtual, saberes de nuestra Bomba puertorriqueña, entre otras ramificaciones de las artes y la cultura. ESTUDIO 353 • Casa Cultural, ubicado en la antigua Galería Betances,  atiende la necesidad de conectar con la ancestralidad a través del tambor. La Bomba,  es la herencia ancestral a través de nuestra música tradicional autóctona, en especial, aquella que abraza al tambor, a la maraca, al cuás, al canto y al baile atávico.

ESTUDIO 353 • Casa Culturalcuenta con su sala principal cuya misión es mantener vivaz al tambor de Bomba puertorriqueña. Este escenario servirá de espacio para talleres de baile, canto, percusión y arte en general. De igual modo, ESTUDIO 353 • Casa Cultural posee un espacio íntimo y mágico de entretenimiento individual y/o social que acoge el folklor y las artes en todas sus manifestaciones. Servirá tanto para pequeños ensayos, sesiones fotográficas, exhibiciones, lecturas/cuentos/declamaciones, juegos, veladas, talleres virtuales, pequeñas reuniones, meditaciones guiadas, sala “popup” para artesanías, clases individuales y grupales (mínimo 8 personas, sujeto a recomendaciones del CDC ante pandemia por COVID-19 u otra enfermedad viral). En fin, un santuario rentable que aporte al esparcimiento de sus visitantes, fuera de su reinante realidad y novel cotidianidad.

ESTUDIO 353 • Casa Culturalubica en la Calle San Vicente #4 Oeste de Mayagüez Pueblo, Puerto Rico (antigua Galería Betances). Sus horarios de operación para talleres serán de Lunes a Viernes 6:00pm a 9:00pm | Sábados 9:00am a 3:00pm.  Sujeto a calendario promocional. La apertura oficial estará programada para el mes de Octubre del 2020.

Estudio 353 • Casa Cultural No discrimina por razón de edad, raza, color, sexo, origen social o nacional, condición social, afiliación política, ideas políticas o religiosas. En adición, Pérez insta a la comunidad de artistas de todas las ramificaciones de las Bellas Artes; maestros, talleristas, etc. a utilizar el espacio para compartir sus proyectos y propuestas con el pueblo mayagüezano. Para mayor información y reservaciones de sala, comuníquese al 787-458-1993 o escriba a [email protected]. Sígales en las plataformas Facebook e Instagram.

Dejar respuesta