EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: ESPUMA DE CHOCOLATE BLANCO

Postre Ideal para la noche romántica de San Valentín

0
2718

espuma-chocolate

ESPUMA DE CHOCOLATE BLANCO
No hay mucha gente que se resista al chocolate. Este postre es delicado y cremoso ideal para la noche romántica de San Valentín.

 

 

Ingredientes:
1 bolsita de gotitas de chocolate blanco Cortés derretido
8 onzas de crema batida

 

 
Procedimiento:
Derrita el chocolate en baño de maría (baño de maría es una cacerola llena de agua con otra encima en donde colocamos el chocolate) Caliente el agua hasta que hierva y retire del calor. Coloque el chocolate encima y deja que se ponga brillosos y pueda moverlo con una cuchara. No mueva de más y deje que refresque un poco. Antes de mezclar con la crema. Si se tarda en derretir mucho regrese el agua al calor unos minutos.
Mezcle en forma envolvente el chocolate blanco con la crema batida. Vierta en copas o vasitos de cristal. Refrigere hasta que cuaje.

 

 

 

SALSA DE OPORTO
Es la perfecta combinación para este mouse o espuma. Mantiene el sabor del oporto y la verdad es que es para saborear cada bocado…

Ingredientes:
1/2 taza de oporto
2 a 3 cdas de azúcar
1 a 2 cdas de balsámico
1 cda de maicena desleída en un poco de agua

 
Procedimiento:
Caliente el oporto con el azúcar y balsámico hasta que disuelva el azúcar. Espese ligeramente con la maicena y seguida retire del calor y enfríe. Sirva con el mouse o espuma de chocolate

 

 

 

PÉTALOS DE ROSA
Las rosas son comestibles y en este postre es la sensación de lo misterioso y hermoso.

 

Ingredientes:
Pétalos de rosa
Clara de huevo, pizca de sal
Azúcar
Procedimiento:
Unte los pétalos con la clara de huevo y pase por el azúcar. Deje que se sequen en una bandeja.

 

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: UNA FIESTA DE SABORES
Artículo siguienteDANNY RIVERA: ‘’TRIBUTO AL AMOR’’
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta