En el 2020 otra automotriz Coreana llegará a las costas de los Estados Unidos

0
2550

La automotriz Coreana Ssangyong Motor, especialista en vehículos todoterreno, tiene la idea de entrar al mercado de Estados Unidos para el 2020, con dos pequeños SUV deportivos.

 

El más pequeño de los SUV’s que llegaran al mercado Americano, será un nuevo modelo del subcompacto Tivoli,  que ha sido un éxito sorpresa de la marca en Europa Occidental.

 

El segundo modelo al seguir será una nueva versión del SUV compacto Korando, que utilizará la plataforma de lanzamiento del Tivoli, con tracción trasera.

Ambos modelos estarán disponibles con tracción en las cuatro ruedas. El nombre Korando se remonta a 1983 y es una contracción del nombre del país Core-an-do,  según dice la página web de la compañía.

SsangYong Motor Company (Su doble significado quiere decir, los dragones de Vehículos Motorizados) es el cuarto mayor fabricante de automóviles con sede en Corea del Sur. Detrás de Hyundai, Kia, y Daewoo, que antes fue propietaria de SsangYong.

La marca, propiedad del fabricante de automóviles indio Mahindra & Mahindra, esta desarrollando dos motores de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor. Uno de 1.5 litros que hará 162 HP y el otro de 2.0 litros con 220 caballos de fuerza.

La automotriz Ssangyong, fue originalmente un fabricante de autobuses, pero comenzó a hacer todoterrenos en 1974 cuando entró en una asociación de corta duración con American Motors para construir Jeeps. Desde entonces ha centrado en todoterrenos, muchas de ellas con motores Mercedes.

El objetivo de Mahindra se está acercando en hacer la automotriz rentable, después de la compra de la compañía en 2011. Ssangyong no ha entregado beneficios a sus accionistas desde 2001.

La participación del 70% de SsangYong fue adquirida por Mahindra & Mahindra Limited en febrero de 2011, después de la ser nombrado el ofertante preferido en 2010 para adquirir la compañía que tenía una quiebra protegida de sus acreedores. La adquisición de Mahindra fue aprobada por la Comisión de Libre Comercio de Corea del Sur.

 

Ssangyong  tiene su fábrica principal en Pyeongtaek, Corea del Sur, donde produce su gama completa de modelos.

 

Tiene otra en Vladivostok, Rusia, donde fabrica el Korando como Nueva Actyon, Kyron, Rexton II, Actyon Sports y su versión mejorada del SUT1.

 

Y otra en Kremenchuk, Ucrania donde fabricada el Korando, Kyron, Rexton II.

 

Compartir
Artículo anteriorCon una tendencia en aumento, bajan las ventas de los autos deportivos
Artículo siguienteFord lanza un modelo F-150 edición limitada y conmemorativa para los «Dallas Cowboys»
Comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. Sus artículos aparecen aquí en nuestra publicación, donde es analista principal del medio.

Dejar respuesta