El Comité del Senado Aprueba el Presupuesto Estatal

0
1563

Trenton – El Comité de Presupuesto y Asignaciones del Senado votó hoy para aprobar un plan de gastos de $ 32.7 mil millones para el año fiscal acortado por COVID programado para comenzar el 1 de octubre. El presupuesto del año fiscal 20-21 se construye para permitir que Nueva Jersey aborde las necesidades del estado y prioridades durante los próximos nueve meses a raíz de la agitación económica causada por la pandemia de coronavirus.

La legislación, S-2021, patrocinada por el senador Paul Sarlo y la senadora Sandra Cunningham, es producto de un acuerdo entre los líderes del Senado, la Asamblea y el Gobernador. Fue aprobado con un voto de comité de 8 – 4.

“Tenemos un presupuesto que hace el mejor uso de los recursos disponibles para abordar las necesidades más importantes de Nueva Jersey en un momento de angustia e incertidumbre económica”, dijo el Senador Sarlo, presidente del Comité de Presupuesto del Senado. “No es un presupuesto que nos gustaría adoptar, pero es un presupuesto que se necesita para superar la crisis creada por COVID. Este presupuesto brindará apoyo para las prioridades en curso y ayudará a abordar los problemas creados directa o indirectamente por la pandemia, y nos permitirá estar preparados para una posible segunda ola”.

“Si bien tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles en el presupuesto de este año, estoy agradecido de que pudimos restaurar los fondos para muchos servicios públicos importantes”, dijo la Senadora Cunningham, vicepresidente del Comité de Presupuesto. «La financiación para la salud mental en las escuelas, los servicios de reingreso y la educación superior garantizará que sigamos invirtiendo en nuestro futuro, a pesar de los desafíos que presenta la pandemia de coronavirus».

Incluye un nuevo programa de reembolsos para familias de clase media, así como el mantenimiento de la restauración de fondos para dos programas de alivio de impuestos a la propiedad, Homestead Rebates y Senior Freeze. Además, el presupuesto continúa la exención de impuestos para los ingresos de jubilación por debajo de $ 100,000.

El plan restaura los fondos para los servicios de salud mental en las escuelas, los subsidios a los hospitales de Nueva Jersey para brindar atención a los que no tienen seguro y para la educación médica de posgrado. También restaura el apoyo a las universidades estatales y del condado, el cuidado de niños vulnerables, talleres protegidos, servicios de reingreso y programas contra el hambre, entre otras prioridades legislativas.

El presupuesto también pone fin al desvío de dinero de los fondos fiduciarios para viviendas asequibles, reciclaje estatal y comunidades limpias.

Los nuevos ingresos serían generados por el impuesto a millonarios ($ 390 millones), un aumento de la tasa de HMO ($ 103 millones) y una congelación a corto plazo de la tasa de impuestos corporativos ($ 210 millones). El presupuesto produciría un superávit estimado de $ 2.5 mil millones.

Dejar respuesta