El Caucus Legislativo Latino Insta a Los Habitantes de Nueva Jersey a Hacerse Contar

0
978

Trenton – Con la fecha límite del censo acercándose rápidamente, el Caucus Legislativo Latino de Nueva Jersey reiteró la importancia de tomarse el tiempo para ser contados y asegurarse de que amigos y familiares también lo hagan antes de que el formulario se cierre el 30 de septiembre. Entre los miembros del Caucus Latino se encuentran la Presidenta de dicho Caucos, la Senadora Nellie Pou, la Senadora M. Teresa Ruiz, la Senadora Nilsa Cruz-Pérez, la Asambleísta Gabriela Mosquera, la Asambleísta Yvonne López, la Asambleísta Annette Quijano, la Asambleísta Eliana Pintor-Marin, la Asambleísta Angélica M. Jiménez, el Asambleísta Pedro Mejía y la Asambleísta Annette Chaparro.

“No se puede expresar lo increíblemente importante que es que todos y cada uno de los habitantes de Nueva Jersey sean contados en el censo de 2020”, dijo la Senadora Pou, presidenta del Caucus Latino Legislativo. “Independientemente de su estado migratorio, la edad que tenga o el tiempo que haya estado viviendo en el estado, si vive en Nueva Jersey desde el 1 de abril de 2020, ¡usted cuenta! Muchas de nuestras comunidades fueron subestimadas en 2010, lo que tuvo un impacto duradero en el financiamiento y la representación federal, pero ahora es nuestra oportunidad de corregirlo.

«Cuando vaya a completar su censo, ¡no olvide que contar a los niños! Al responder cuántas personas viven en su hogar, no olvide contar a los niños pequeños, independientemente de si sus padres también viven en su hogar o no. Cualquier persona nacida el 1 de abril de 2020 o antes, debe incluirse en el censo de 2020».

Durante la próxima década, los legisladores, dueños de negocios y muchos otros usarán los datos del Censo 2020 para tomar decisiones críticas tales como: qué comunidades necesitan nuevas escuelas, nuevas clínicas, nuevas carreteras y más servicios para familias, adultos mayores y niños. Los resultados informarán cómo se asignan cientos de miles de millones de dólares en fondos federales a más de 100 programas, incluidos Medicaid, Head Start, subvenciones en bloque para servicios comunitarios de salud mental y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, también conocido como SNAP.

Los resultados del censo también determinarán la cantidad de escaños que tiene cada estado en la Cámara de Representantes y se utilizarán para trazar distritos legislativos estatales y del Congreso.

Para completar el censo, vaya a este enlace. Existe la opción de Español dentro del sitio.

 

 

Dejar respuesta