El año del Búfalo

0
1422

Premio Herralde de Novela 2021

Autor: Javier Pérez Andújar

Editorial: Anagrama

 Categoría: literatura, ficción, narrativa

Link para pedidos: https://spanishpublishers.net

Sinopsis:

Esta es una novela sobre cuatro artistas de una generación sin suerte que, tras haber perdido los sueños e ideales, se encuentran recluidos en un garaje donde un buen día aparece una extraña criatura que les propone un pacto siniestro.

Esta es una novela sobre la vida de un escritor finlandés enamorado de España llamado Folke Ingo, que resulta ser el autor de las andanzas de los cuatro tipos antes mencionados.

Esta es una novela sobre un variopinto grupo de personajes que, desde las notas a pie de página, apostillan y comentan el texto de Folke Ingo: su traductora española, su madre finesa, un burocrático profesor del Ministerio de Humanidades, los padres de uno de los artistas encerrados en el garaje, el presidente del Club de Amigos de Gregorio Morán y la exdirectora de un peculiar cineclub de Santa Coloma de Gramenet.

Esta es una novela sobre una serie de psicofonías en las que van asomando una infinidad de figuras históricas integrada por rebeldes con causa, idealistas asesinados, líderes revolucionarios, guerrilleros convertidos en jefes de Estado, golpistas a sueldo y dictadores de todo el mundo. Desde Agostinho Neto hasta Lumumba. Desde Franco hasta Mussolini.

Esta es una novela sobre utopías políticas y crudas realidades donde conviven Klaus Barbie, Modiano, Gadafi, Bing Crosby, el ColaCao, los Conguitos, Mauriat, Mauriac, Maurois, el detective Cannon, la CNT, el coronel Sanders del pollo frito de Kentucky, José Luis López Vázquez y Joseph Beuys, entre otros muchos.

Sobre el Autor:
Javier Pérez Andújar es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Ha colaborado en programas de televisión. Se ha desempeñado como redactor jefe de la revista Taifa y escrito artículos para varios diarios.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLAS MUJERES DE WINCHESTER
Artículo siguienteEL COLOR DEL AIRE

Dejar respuesta