Ecuador será la sede de la Organización de Asociaciones Gastronómicas de las Américas

0
3728

Quito- Durante los próximos cuatro años Ecuador será la sede de la Organización de Asociaciones Gastronómicas de las Américas y el Caribe en la que por el momento participan 13 países. Todos los integrantes estuvieron de acuerdo en que Ecuador lidere esta organización  que se encargará de promover la comida de estos países.

“Esto nos llena de mucho orgullo porque le pone al Ecuador en la mira del mundo ya que  será la sede de esta organización durante cuatro años en donde vamos a trabajar para desarrollar el potencial que tiene la cocina de América y el Caribe”, señaló el chef Mauricio Armendariz.

La presentación de esta organización se dio la noche de este viernes en el Hotel Dann Carlton de Quito en donde participaron reconocidos chefs ecuatorianos que cuentan con una gran trayectoria y que serán los encargados de generar planes tanto para promocionar así como para profesionalizar la cocina ecuatoriana y de toda América.

La World Association of Chefs Societies (World Chefs) avaló la designación y ayudará para que esta progrese. Así lo comentó Claudio Ferrer, director continental de esta institución.

“Con este aval estamos haciendo un paso muy importante que nos va a ayudar a poder crecer para que crezcamos mundialmente (…) Venimos con los cañones cargados para poder fortalecer el movimiento de Ecuador, con su camarón, su plátano y su delicioso cacao”, señaló.

Por su parte, Édgar León, que fue nombrado embajador de la cocina ecuatoriana por la World Chefs dijo que esto significa un compromiso para que los cocineros puedan hermanarse, superar las adversidades y vayan ejecutando pasos agigantados que es lo que el mundo les está pidiendo.

“Es tanto lo que hay que dar y tan poco lo que hemos hecho hasta ahora, pero siempre hemos sido orgullosos lo único que nos ha faltado es una oportunidad que hoy la podremos aprovechar”, señaló el chef.

Carlos Gallegos, Mauricio Armendariz y Adré Obiol fueron nombrados jueces de la World Chefs. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

La World Chefs además nombró a los chefs ecuatorianos Mauricio Armendariz, André Obiol y Carlos Gallegos como jueces para representar al Ecuador en todas las competencias a nivel mundial con lo que el país gana otro reconocimiento.

El nombramiento significa que “la comunidad latina ya puede estar presente en eventos que era tradicionales de anglosajones porque nosotros también tenemos una cultura culinaria muy fuerte y sólida”, dijo Armendariz.

 

Dejar respuesta