Domina, experimenta y explota tu estilo…

0
3806

El estilo es algo que poseemos desde niños y va evolucionando según nuestros gustos, intereses y entornos. Recordemos que existen 7 estilos personales que son: natural, creativo, seductor, tradicional, elegante, romántico y dramático.

Una persona posee dos estilos, uno principal y otro alterno, de nosotros depende explotar ambos estilos y dominar el poder de la proyección ante los demás.

A continuación te daré unos tips para dominar el poder de tu estilo y así explotarlo las veces que lo creas necesario.

  • El estar en tendencia es fundamental, pero recuerda que de la moda lo que te acomoda. Hay ítems de temporada que puedes sumar a tu outfit sin atentar con tu estilo personal, ya que si sumas algo que no hace match con tu estilo te verás “too much”.
  • Adopta un ítem característico que a donde quiera que vayas te reconozcan por usar ya sea ese par de zapatos del mismo color siempre, un sombrero, o unas gafas peculiares, eso si siempre respetando tu estilo para que te veas natural y cómoda.
  • Mezcla tus estilos en un outfit, puede que tengas estilos que hagan match a la perfección. Por ejemplo; tu estilo principal sea creativo y tu estilo alterno sea dramático, una forma de explotar esa mezcla es usando unas gafas en un diseño divertido en colores morado o vino, en automático té diferenciaras de la mayoría y será más fácil que te recuerden.
  • Elimina esas prendas que compraste por impulso pero para nada te representan, recuerda que ese traje a rayas por más formal que se vea, si no representa el estilo personal que tienes, lo único que hará es hacer ver la incomodidad que tienes al usarlo, los demás lo notarán y no te lucirá.
  • Juega con tus prendas y saca combinaciones nunca antes realizadas, atrévete a sacarle el mayor provecho a tu armario, pero ten presente que debes ser cuidadosa con respetar los códigos de vestimenta para no estar fuera de lugar y puedas proyectar la seguridad que todos queremos que los demás perciban de nosotros.
  • Explora con prendas que nunca te pondrías, no por esto que te digo vestirás de manera ridícula, pero siempre hay prendas clave que nunca pensaste que te favorecerían. Recuerda ser autocrítica, y respetar las proporciones de tu cuerpo.
  • Abusa de los accesorios, pero no en un mismo atuendo, es hora de explotar y jugar con accesorios como sombreros, gafas, pulseras, etc. Hay un sin fin de accesorios que podrás utilizar para complementar tu outfit y créeme marcaras la diferencia.
  • Reconoce si los colores que amas son aquellos que van con tus características físicas, es importante que un consultor en imagen te haga tu análisis de color y así sepas que colores te favorecen y te enseñe a utilizarlos de la mejor manera a tu favor.
  • No copies, busca ser auténtica, una cosa es que te inspires en las demás pero muy diferente copiar, eso lo único que ocasionará es que los demás te vean como alguien que no tiene nada que aportar.

 

No te limites y olvídate del qué dirán, lo más importante es que te sientas cómoda contigo misma, que respetes los códigos de vestimenta y que uses prendas que de tu talla. Experimenta es la única forma de dominar tu estilo y sacarle el máximo provecho.

 

Alan Duarte

Consultor en Imagen y Estilo.

Miembro AICI

Instagram y Twitter @soyalanduarte

www.soyalanduarte.com

Dejar respuesta