DOLORES GUZMÁN SE POSTULA COMO LA PRIMERA LATINA A REPRESENTANTE DEL DISTRITO 27 DE LA FLORIDA

0
14858

Dolores Guzmán está muy orgullosa de sus raíces Boricuas y Latinxs

La Sra. Dolores Guzmán, incansable luchadora por las comunidades Boricua y Latinas de Florida anuncia que se postula como la primera mujer Boricua/ Latina para Representante del DISTRITO 27 en  el Condado de Volusia. Este distrito  cubre los municipios de DELTONA, Deltona Lakes, Edgewater, Lake Helen, Orange, City, DeBary, Oak Hill y New Smyrna Beachy.  Este distrito tiene muchos Puertorriqueños, Latinxs, blancos y negros y tiene cerca de 155,000 personas .

Nos indicó en una entrevista,  que el término a servir es por dos años y el máximo es 8 años consecutivos.

Dolores Guzmán es una dama muy amable, capacitada, dedicada y una luchadora sin igual. Ella respalda el derecho de toda mujer de escoger que hacer con su cuerpo. No acepta los cambios que se hicieron a las leyes que hicieron Trump y los Republicanos que le entregan  el 90 % de los beneficios a los ricos y  casi nada  a la clase trabajadora.  A nuestras preguntas indicó que se necesita un control sobre las donaciones a  los candidatos, pues actualmente los ricos controlan a los políticos .

En cuanto la  EDUCACIÓN, asegura «luchará para que cada estudiante reciba una educación EXCELENTE en las escuelas públicas, y que debe de ser dirigida a las necesidades específicas de cada estudiante. Cada escuela tiene que tener un estándar extremadamente alto para garantizar una buena educación a todo estudiante!».

También batallará por desarrollar energía renovable en su distrito ya que ese es “nuestro futuro para preservar nuestros ríos, lagos, agua potable y los recursos naturales”.  Así también se afanará “para evitar los gases  contaminantes que envenenan el aire que respiramos”.

Dolores Guzmán está comprometida con respaldar el OBAMACARE y proveer servicios médicos adecuados para personas en Medicaid y expandir sus servicios  a los más necesitados. Rechaza fuertemente la construcción de la pared que Trump quiere establecer en la frontera con Méjico y lo considera enorme error malgastar ese dinero, que tanto se necesita para combatir el CORONAVIRUS. Cabe notar que en su distrito actualmente viven más de 30,000 personas sin acceso a servicio médicos esenciales  y eso no es justo. Ella promete resolver ese problema.

No acepta la deportación de personas indocumentadas ya que van a perder esas personas, pero más va a perder el país cuando no tengamos trabajadores en las fincas y fábricas, además los impuestos que ellos pagarían no nos llegarían a las economías locales, estatales ni la federal. Se les debe de otorgar una status que puedan trabajar, quedarse aquí y contribuir a este país.

En cuanto a la mariguana, indicó que nuestra comunidad recibe castigos más severos que otros por el uso de esta yerba. No  es justo destruir vidas de jóvenes y adultos por posesión en cantidades menores. Se debe legalizar el uso de la misma para uso personal. Al hacerlo resultaría en cobrar millones de dólares en impuestos, licencias y patentes, lo cual ayudaría a la economía del distrito.  En vez de tener que mantener presos, esas persona trabajarían, pagarían sus impuestos y podrían mantener a sus familias.

En cuanto a la votación por correo, lo respalda, pues personas con problemas de salud pueden votar, y hoy día con a COVID-19, no se debe de arriesgar a ir a votar en persona.  Lo bueno es que  como se vota por papeleta se puede contar cada voto. Actualmente en Florida han ocurrido trampas en ciertas elecciones y eso se tiene que acabar.

Respalda que en Florida se pasó una enmienda a la constitución la cual otorga el derecho a los ex-convictos a votar, pero se opone a que  el gobernador Ron de Santis y los Republicanos hayan impuesto unas obligaciones para evitar a muchos votar. Rechaza eso y peleará para darle el derecho  a votar según la enmienda lo requiere.

Dolores Guzmán está muy orgullosa de sus raíces Boricuas y Latinxs y promete ser la mejor representante de la comunidad. Lo primero que haría es establecer una oficina en el distrito y estar disponible para atender las necesidades del pueblo e inspirar confianza con su dedicación y logros. 

Ella respalda erradicar la LEY JONES, que tanto daño le hace a Puerto Rico con los aranceles que impone y la obligación de usar barcos americanos, que son LOS MAS CAROS del mundo. Cuando se elimine esa ley, PR va a poder utilizar barcos de cualquier país del mundo SIN  la obligación de traer la mercancía primero a Jacksonville, u otros puertos, para entonces ser llevada a PR.

En cuanto el problema de las PERSONAS DESAMPARADAS y sin hogar, asegura que este problema emana de las deficiencias en la sociedad. Su esperanza es invertir en educación para que la juventud se prepare para un mejor futuro e invertir en  el sistema de salud y hospitales, para que le lleven esos servicios a los  deambulantes y desamparados. Un problema que tenemos en Florida, es que el gobernador Ron de Santis ha eliminado millones de dólares que se usaban para ayudar a persona comprar casas y ayudar a las personas sin hogar.

Guzmán también aseguró que atenderá el problema de VIVIENDAS ASEQUIBLES en su distrito. Actualmente, casi no se consiguen apartamentos o casas con rentas bajas. “Más bien,  las personas tienen que trabajar dos y tres trabajos para tratar de vivir cómodamente. Esto no resulta en una buena calidad de vida, indicó.

Cabe destacar, que Dolores Guzmán tiene un gran respaldo , no solo con la comunidad Latina, sino de los blancos, negros y persona de muchos otros países.

Con mucho honor nos confirmó que las siguientes organizaciones, políticos y entidades le han dado sus respaldo, entre otras:

FLORIDA FOR ALL, una organización de la comunidad negra de jóvenes, mujeres y de miembros de uniones.  El  Democratic Environmental Caucus of Florida, una organización dedicada a proteger el medio ambiente. El Democratic Pregressive Caucus of Florida.  El SIERRA CLUB de Florida. La Volusia-Flagler AFL-CIO .

La Florida Alliance of Planned Parenthood Affiliates, una afiliada, no partidista  que  lucha por legislación para ayudar las  familias de Florida.

La Embajadora Nancy Soderberg, quien indicó que ella fuertemente respalda a Dolores Guzmán, pues ella fundó el Caucus Hispano del Partido Demócrata del Condado de Volusia y que Dolores SABE cómo ganar y ayudar a la comunidad. Cabe destacar que Guzmán gano su elección el año pasado para la Autoridad del Hospital del  Oeste de Volusia.

La Representante Amy Mercado, la Representante Anna V. Eskamani y el Senador  Víctor Tores, Jr. Al igual que Chris King, LATINO VICTORY FUND,  Democratic VETERANS Caucus of Florida, Florida Education Association, Florida Ag Coalition y otros. 

Para más detalles pues acceder a su sitio web:  https://doloresfor27.com.

El mismo  está en inglés como en español. Con solo tocar la bandera de PR puede ver todo en español.

Su página en Facebook es : https://www.facebook.com/doloresfor27/

Ella recuerda  a todos los votantes de sus distrito , y de toda Florida, que la ELECCIONES  de la  PRIMARIA DEMOCRATA YA EMPEZO CON EL VOTO ADELANTADO QUE DURA  del  8 DE AGOSTO  al 15  de  agosto y que el MARTES 18 de agosto es la ultima fecha para votar .  Las horas de votación temprana  son de 8:00 am a 6:00 pm.  Para votar en area de Deltona tienen que ir a: 

  • DeLand area – NEW LOCATION
    Department of Elections Office
    1750 S. Woodland Boulevard (Victoria Square) (Google Maps)
  • Deltona area – NEW LOCATION
    Deltona City Commission Chambers 
    2345 Providence Boulevard (Google Maps)

Si no se ha inscrito ya no puede votar en estas elecciones primarias del 18 de agosto del 2020. PERO DEBE DE INSCRIBIRSE PARA VOTAR EL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

Se les pide que VOTEN POR CORREO, si ya está inscrito . Para hacerlo en Volusia County  debe de comunicarse con la oficina de la Supervisora de Elecciones accediendo a : http://www.volusiaelections.org/ElectionInformation/absenteevoting.htm.  Alli pueden pedir su papeleta  en inglés o en español .

En Florida se puede inscribir para votar en persona, o en linea por el internet , para votar en la elecciones generales del 3 de noviembre del 2020, si todavía no se ha inscrito .

Registro en línea para votantes

  • Florida ofrece registro en línea para votantes.
  • Debe saber que: necesita un documento de identificación de Florida y número de Seguro Social para inscribirse por internet para votar. El nombre y la dirección en el documento tienen que ser los mismos que el nombre del votante y la dirección donde se está inscribiendo. Si no tiene un documento de identidad emitido por el estado, puede inscribirse para votar por correo.
  • Puede registrarse en línea hasta el lunes, 5 de octubre, 2020.SOLO HAGA  click aquí : https://howto.vote/register/es/fl.html .
  • Para comunicarse con Dolores solo acceda a su pagina: https://doloresfor27.com.  Tambien  a su pagina  en Facebook:  https://www.facebook.com/doloresfor27/.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta