Proyecto de ley de Downey que aumentará multas por no informar sobre abuso de personas mayores en Hogares de Ancianos pasa favorablemente pleno de la Asamblea

0
1227

(TRENTON) – Con el objetivo de garantizar que las personas que no informan sobre sospechas de abuso o explotación de una persona mayor que reside en un hogar de ancianos u otra institución sean llevadas ante la justicia de manera adecuada, recientemente se aprobó una legislación patrocinada por la asambleísta Joann Downey (D-Monmouth) por el pleno de la Asamblea por 73-0 votos.

De acuerdo con la ley actual, cualquier cuidador, trabajador social, médico, enfermera registrada o licenciada u otro profesional en un centro de atención administrado, debe informar un supuesto abuso. El proyecto de ley (A-2719) aumenta la multa para una persona que no denuncia sospecha de abuso o explotación de una persona mayor institucionalizada de hasta $500 a no más de $1,500. También aumenta la multa para las instalaciones que emplean a una persona que no denuncia el abuso de hasta $2,500 a no más de $5,000.

La asambleísta Downey emitió la siguiente declaración al respecto:

“Los cuidadores en hogares de ancianos y otras instalaciones para personas mayores tienen la responsabilidad de mantener seguros a nuestros seres queridos. Desafortunadamente, hemos visto casos en Nueva Jersey en los que una persona mayor sufrió abuso y el personal no lo denunció a las autoridades.

«La aplicación de la ley a menudo nos dice: «Si ve algo, diga algo». Cuando no cumplimos con esta regla, puede tener consecuencias reales. El silencio de una persona puede conducir al sufrimiento de otra.

“Todos los adultos mayores merecen sentirse seguros donde sea que llamen hogar. Al aumentar las multas para las personas que no denuncian el abuso, enviaremos un mensaje claro de que este tipo de comportamiento no será tolerado en Nueva Jersey».

 

Dejar respuesta