¡Día de Historia de la Comunidad en la Biblioteca Pública de Newark

Se llevará a cabo en la Biblioteca Principal, 5 Washington Street, el sábado 19 de mayo de 10 a 5

0
1799
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Únase a la celebración del Día de la Historia de la Comunidad: Nuestra Historia en Newark, que se llevará a cabo en la Biblioteca Principal, 5 Washington Street, el sábado 19 de mayo de 10 a 5  ¡Venga a celebrar con nosotros y conozca más sobre la historia de Newark y comparta su propia historia! Habrá una agenda diversa de actividades para niños, conferencias, actuaciones, retratos gratuitos y mucho más: ¡diversión para toda la familia, así que no se lo pierda! Para obtener más información, visite: npl.org/community-history-day-our-newark-story/.

Durante esta divertida celebración gratuita, se revelará una colcha de parches creada por niños en la ciudad de Newark. Desde el pasado mes de diciembre, los niños de Newark han visitado la Biblioteca Principal y las sucursales para participar en actividades de fabricación de esta colcha. Cada hermoso cuadrado ha sido creado y personalizado por un niño/a y ese día se ensamblará la colcha y se exhibirá al público.

En agosto de 2016, la Biblioteca Pública de Newark recibió una generosa subvención de la Corporación Carnegie de Nueva York. La subvención proporciona fondos para digitalizar parte de los materiales históricos de la BPN que documentan la experiencia de la Gran Migración Negra (el desplazamiento de millones de afroestadounidenses desde los estados del sur hacia los estados del norte en búsqueda de trabajo) y la historia de la Inmigración Latina a Newark, NJ a través de los años. Esta donación también ha ayudado a la Biblioteca a darle más publicidad a los interesantes materiales históricos que la Biblioteca ofrece a los estudiantes, padres y educadores (disponible en su archivo digital – digital.npl .org). El objetivo del proyecto, que la BPL llama My Newark Story / Mi Historia en Newark, es fomentar la lectura y el pensamiento crítico a través del lente de la historia local, enfocando la atención en las maneras en que la ciudad de Newark ha sido moldeada por la inmigración.

Como parte de esta iniciativa, la Biblioteca organizó Días de Historia de la Comunidad en varias sucursales de la biblioteca, se exhibieron tres exhibiciones itinerantes y se realizaron diversas actividades divertidas y educativas en la mayoría de las escuelas y organizaciones a través de toda la ciudad. Sin embargo, la Biblioteca decidió hacer algo más para beneficiar a los residentes más jóvenes de la ciudad y creó el libro de actividades, My Newark Story / Mi Historia en Newark.

El libro de actividades no solo es un folleto educativo desde una perspectiva histórica, sino que también enfatiza el rico patrimonio cultural de la ciudad al destacar temas como la historia de los Newark Eagles (la liga de béisbol compuesta por jugadores negros, activa desde el 1936 al 1948), la elección de Ken Gibson (el primer alcalde afroamericano de Newark), la migración de distintos grupos latinos a Newark, y la rebelión puertorriqueña del 1974.  La BPN desea promover una apreciación de la historia y cultura de Newark y fomentar el diálogo entre los niños y sus familiares sobre sus propias historias y experiencias en la ciudad.  El libro de actividades está lleno de información interesante sobre la historia de Newark y ofrece una gran cantidad de divertidas actividades para niños. Dirigido a estudiantes de tercer a octavo grado, cada sección incluye una descripción histórica de un tema en particular, seguida de una o dos actividades, como preguntas reflexivas, crucigramas y actividades para colorear.

El libro de actividades se distribuirá gratuitamente el 19 de mayo, durante el Día de la Historia de la Comunidad: Nuestra Historia en Newark.  Durante el evento, los niños también podrán conocer al artista que diseñó el arte de la portada del folleto de actividades, Mansa K. Mussa.

El proyecto My Newark Story / Mi Historia en Newark ha recibido el apoyo de las escuelas, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones comunitarias en la ciudad, pero no hubiera sido posible llevar a cabo este programa sin la participación de los propios ciudadanos de Newark. Uno de los objetivos de nuestro programa ha sido crear oportunidades para que los residentes cuenten sus propias historias.  La BPL alienta a los participantes a compartir su anécdotas y experiencias propias en Newark en cada uno de nuestros eventos. Por ejemplo, muchas familias han contribuido compartiendo fotografías de su vida en Newark durante los eventos de My Newark Story / Mi Historia en Newark para que estas sean incluidas en nuestro archivo digital.  La BPN continúa explorando nuevas formas de alentar la participación en el programa. Para obtener más información sobre My Newark Story / Mi Historia en Newark, visite: mynewarkstory.npl.org o comuníquese con Karl Schwartz, Especialista en Divulgación Educativa: [email protected].

 

Dejar respuesta