Día de la Constitution de Puerto Rico

0
297

¿Colonia de los USA?

Es nuestro deseo poder aclarar la verdad sobre todas las celebraciones oficiales del gobierno de Puerto Rico.

Primeramente, hay que aclarar que ese día de 25 de Julio se celebra para borrar de la mente de la gente el día de la invasión de los Estados Unidos a Puerto Rico. Ese fue el 25 de julio de 1898. Ese día entraron las tropas americanas a la isla para controlar y hacerse cargo de todo. No fue hasta casi cinco décadas después que se le permite a la gente de Puerto Rico elegir a su propio gobernador.

El primer gobernador electo, Luis Muñoz Marín decidió usar ese preciso día 25 de julio del 1952, para celebrar la constitución de Puerto Rico. También, pudo subir la bandera de Puerto Rico por primera vez de forma oficial. Antes de esa fecha era ilegal usar o poner la bandera de Puerto Rico en cualquier lado.

Ese día en el 1952 se establece el Estado Libre Asociado. Podemos concluir que todo es una mentira y un engaño bochornoso. En Puerto Rico, no somos ni Estado, ni Libres, ni Asociados. Podemos afirmar que no somos estado porque los ciudadanos americanos que viven en la isla no pueden votar por el presidente de las Estados Unidos de América mientras residen en la isla. O sea, SE DISCRIMINA AL CIUDADANO AMERICANO para no votar por el presidente en Puerto Rico. Segundo, la isla no es libre porque el Congreso de los Estados Unidos de Norte América decide todo lo relacionado con la economía, tierras, minerales y aguas que rodean a la isla. Si deseamos tener relaciones con otras naciones, hay que hacerlo por medio del congreso. Tercero, no estamos asociados del todo porque los socios deciden las condiciones de esa asociación. El congreso decide absolutamente todo por medio de su voto.

Nos preguntamos ¿porque no somos estado de la nación americana? Podemos deducir que el congreso no quiere a Puerto Rico como estado adicional por discrimen doble. Primero, somos hispanos parlantes y Segundo somos considerados gente de color para los miembros del congreso americano. Muchos de ellos no saben ni donde queda Puerto Rico. Tampoco saben que somos ciudadanos americanos. Es una aberración el tener una ciudadanía y no poder votar por el presidente del cual eres ciudadano simplemente porque vives en otro lado. Lo triste es que el congreso no quiere arreglar el disparate de forma rápida. Los miembros del congreso necesitan pedirles permiso a los ciudadanos americanos que viven en la isla para darles el permiso para votar por el presidente. Eso lo puede hacer el presidente firmando una orden ejecutiva pero no se atreve por el lio que se puede firmar con sus oponentes políticos. Sospechamos que los republicanos no desean que los casi 3 millones de puertorriqueños voten por el presidente porque perderían un montón de sillas en el congreso y tendrían que nombrar legisladores de la isla y quitar el puesto de comisionado residente.

Podrán venir los defensores de la nación diciendo que témenos a un comisionado residente en el congreso y nos da participación. Eso también es falso! Tenemos ese puesto de comisionado residente como un congresista castrado que no tiene voto alguno en el congreso. Puede hablar si los otros congresistas le dan el espacio.

No estamos promoviendo a ningún partido ni movimiento político. Solo estamos exponiendo la realidad que existe en la isla.

Finalmente podemos mencionar que el Congreso de los Estados Unidos de Norte América le impuso a Puerto Rico una Junta de Control Fiscal para bregar con la quiebra del gobierno central. Hasta la fecha no ha sido efectiva en el aspecto de fomentar el Desarrollo económico. Hasta la fecha, seguimos en quiebra, solo se ve que la Junta de Control Fiscal defiende a los inversionistas americanos para que el gobierno le devuelva el dinero de forma rápida. Se sospecha que la deuda ha sido de forma ilegal pero solo se ha reducido parte de la misma. Eso lo que ha hecho es reducir los servicios esenciales al ciudadano pobre que trabaja con un salario de hambre.

En conclusión, Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos de Norte América.

Ref: https://pr.gov/SobrePuertoRico/Pages/Constituci%C3%B3ndelEstadoLibreAsociadodePuertoRico.aspx

 

Dejar respuesta